Pastelería de Richard Bertinet. Vídeos

Seguramente no tardará en llegar a España la traducción del nuevo libro de Richard Bertinet, después de Panes y Crujientes, tiene que Pastry (Pastelería), su nuevo trabajo publicado el pasado mes de junio, aunque si no queréis esperar, lo podéis encontrar en su web, en inglés.

Quienes conocéis las publicaciones anteriores de Richard Bertinet, ya sabéis que son muy educativas, enseña las bases, técnicas y trucos, además hace que todo parezca muy fácil de hacer, fue uno de los maestros panaderos con los que más disfrutamos aprendiendo a hacer pan.

Además del arte de la panadería, tiene las dotes necesarias para formar a futuros profesionales, labor que desarrolla en su escuela de cocina, demuestra entusiasmo y como comentábamos, la sencillez con la que se puede elaborar hasta la receta más compleja. En el tema de la pastelería ya sabemos que siempre se ha dicho que es, dentro del mundo culinario, el que más precisión en ingredientes y procesos de elaboración necesita, pues al parecer, Richard Bertinet quiere romper este mito.

Aunque todavía no podamos disponer del nuevo libro de pastelería, sí podemos disfrutar de los vídeos que ha publicado elaborando algunas recetas de Pastry, empezamos con la elaboración de una masa dulce. Los vídeos están en inglés, pero las imágenes ayudan mucho.

A continuación podemos ver, con esa misma masa dulce, cómo hacer una tarta rellena de crema y fruta fresca.

¿Se os resiste la pasta choux?, podéis acceder a nuestra receta, pero siempre será interesante contemplar la elaboración de manos de Richard Bertinet en el siguiente vídeo.

Y para finalizar con los adelantos del próximo libro de Pastelería que va a entrar en la biblioteca culinaria de muchos de nosotros, vamos a ver cómo hacer los clásicos cisnes de pastelería.

Esperamos que os hayan gustado, y claro, esperamos que pronto podamos tener el nuevo libro en nuestras manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...