Jornadas de Degustación Carne de Buey de Allariz

Jornadas gastronómicas en Allariz (Galicia) con la degustación de carne de buey de razas autóctonas gallegas.

El municipio orensano de Allariz ha organizado las primeras Jornadas de Degustación de Carne de Buey con las que quieren promocionar su especialización culinaria como estrategia de crecimiento económico, cultural y turístico. La cita es en breve, da comienzo el 28 de julio y se realizarán distintas actividades gastronómicas hasta el 5 de agosto de 2012.

Allariz sabe a mil sabores es el lema con el que el Ayuntamiento de este municipio gallego promociona su producto y su cocina, conozcamos primero la materia prima, los bueyes gallegos de la explotación ganadera O Rego dirigida por Lois González. Para estas jornadas gastronómicas se contará con tres bueyes de unos siete años de edad, cada uno de una raza autóctona gallega, Túzaro, Raposo y Carrizo, que han sido criados en los montes de la Sierra de Penamá, como nos cuenta el periodista Miguel Vila.

En su blog nos ofrece también la posibilidad de escuchar una entrevista al cocinero que va a llevar a cabo una de las actividades estrella de estas Jornadas de Degustación de Carne de Buey de Allariz, Flavio Morganti. El chef del Restaurante Galileo, que como muchos de vosotros sabréis es autor del libro Vacas, su dignificación sexual y gastronómica, ha diseñado un menú degustación con el que también dignificará los diferentes cortes de la carne de buey.

Este menú se podrá degustar los días 29 de julio y 5 de agosto en el Salón de Convenciones del AC Hotels de Allariz, dos comidas de las que podrán disfrutar unas 800 personas, pues para cada una se pueden reservar hasta 400 cubiertos. El menú degustación de la carne de buey tiene un precio de 59 euros y se compone de 14 de platos elaborados con los tres bueyes antes mencionados (en estos últimos días del mes de junio fueron sacrificados para su reposo antes de su preparación). Ya se pueden realizar las reservas por teléfono o correo electrónico, podéis acceder a esta información en la web del Ayuntamiento. ¿Queréis conocer el menú?

Jornadas de Degustación Carne de Buey de Allariz

Empanada casera con harinas autóctonas y delicia de buey

Carpaccio de buey de Allariz con parmesano y champiñones

Tartar clásico picado a cuchillo

Ensalada tibia de carne de buey ao caldeiro

Concentrado natural de caldo de buey

Albóndigas con tomate aromatizado

Estofado en concentración de mencía y albahaca

Gulasch con pimentón de la Vera

Puré de patatas de la Limia

Hamburguesa gourmet de buey de Allariz

Roast beef con salsa y ensalada de temporada

Chuletón y lomos a la plancha

Patatas fritas

Queso de O Rexo con confit de membrillo

Almendrado de Allariz

Bicas de Allariz

Arroz con leche

Vinos del Riberio y Monterrei

Café de licores

Como os comentábamos, también se realizarán otras actividades que permitirán degustar la carne de buey de Allariz, como el Tapeo que ofrecerán distintos establecimientos hosteleros de este municipio del 28 de julio al 5 de agosto, el Concurso Gastronómico dirigido a cocineros amateurs que tendrá lugar el día 2 de agosto y la Espetada, la primera espetada de buey que se celebrará el día 3 de agosto y en la que se podrá degustar un pincho de buey a la brasa con vino o cerveza y pan, por 10 euros.

¿Qué os parece la propuesta?, ¿merece una escapada para saborear sus carnes y otros excelentes productos como el queso de O Rexo, los embutidos, el pan artesanal, la empanada, los dulces almendrados…?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...