The Loaf in a Box

Pop up Bakery, panadería temporal, pan artesano en San Sebastián

Dan Lepard

The Loaf in a Box es una pop-up bakery, o lo que nosotros definimos como uno de esos proyectos que te obligan a moverte, desplazarte hasta el lugar en el que se instala, aunque realmente lo que significa ‘pop-up bakery’ es un espacio en el que se elaboran y se venden panes y pasteles durante un tiempo concreto. En muchos casos, los ‘Pop-up’ (que los hay especializados en distintas materias, ahora están de moda los restaurantes pop-up) se convierten en establecimientos itinerantes.

A todos los panaderos, entusiastas y aficionados a la elaboración de pan os va a encantar The Loaf in a Box, no sólo va a ser un lugar en el que poder contemplar cómo elabora el pan uno de los panaderos más admirados, y/o comprar pan de verdad y pastelería artesana todos los días, también va a ser un espacio en el que aprender, enseñar y compartir todo lo relacionado con el mundo de la panadería, ¿y sabéis con quién?, nada menos que con Dan Lepard.

Ya os estaréis preguntando dónde y por cuánto tiempo se va a instalar esta panadería pop-up, pues bien, el escenario elegido es San Sebastián-Donostia, en el Paseo de Francia (frente a la estación de Renfe), allí ya se han instalado contenedores de transporte en los que se realizarán las actividades durante tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2012.

Sobre estas líneas podéis ver al autor del libro Hecho a mano, Dan Lepard, que como muchos de vosotros sabréis es uno de los panaderos más conocidos a nivel mundial, comparte su pasión y su filosofía a través de sus libros, de columnas en periódicos como The Guardian e incluso en su blog. En el vídeo nos explica brevemente qué es The Loaf in a Box.

Este proyecto nació de las inquietudes de la empresa de comunicación La Salsera, tienen muchas, pero en este caso es evidente que la idea es promover la elaboración de pan artesano, el disfrute de comer buen pan y como no, de mostrar que se puede generar modelos de negocio creativos e innovadores, basta con ser emprendedores y conocer qué desea (o necesita) la sociedad.

Podéis conocer más detalles a través de este proyecto a través de la web de The Loaf in a Box, y ya sabéis que en esta pop-up bakery serán bien recibidos todos los que aman el pan y la pastelería tradicional, los que quieren aprender, los que tienen algo que enseñar, y por supuesto, también quienes exclusivamente quieran comprar un buen pan… éstos posiblemente acaben con las manos en la harina…

Por cierto, ya se han programado varios talleres, tanto de panes (para iniciarse y para perfeccionar), como de pastelería y repostería, podéis consultarlos y reservar vuestra plaza a través de este enlace.

¿Pasaréis este verano por San Sebastián?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...