Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Restaurante Terra, Terra Tapas y BLU del Hotel Meliá Alicante, fotografías del restaurante y platos de gastronomía alicantina.

Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

En algunas grandes ciudades como Barcelona o Madrid, ya están consiguiendo que cambie la percepción de la sociedad de que en los restaurantes de los hoteles se come regular o de que están exclusivamente abiertos a quienes se hospedan en el hotel, para ello, la mayoría se ha valido de la contratación del asesoramiento de chefs de renombre del panorama nacional. Esto tiene un problema, y es el alto precio que se paga por disfrutar de una comida o una cena en esos restaurantes. No todos funcionan igual, hay hoteles que quieren abrir las puertas de sus restaurantes a todos los que deseen visitarlo ofreciendo cocina actual a precios más accesibles. Así lo pudimos comprobar en Alicante, en el Restaurante Terra del Hotel Meliá Alicante.

Esta ciudad de la Comunidad Valenciana tiene el reconocimiento de ser un destino turístico ideal por el sol, las playas, las actividades de ocio… y quieren mostrar que también es una buena elección por la gastronomía. Ya sabemos que en los últimos años este es uno de los principales valores a la hora de decidir dónde ir de vacaciones. Pero desde el Hotel Meliá Alicante no sólo quiere recibir turistas, la cocina que se ofrece en el Restaurante Terra también es para conquistar a los residentes de la ciudad y de su entorno, van a tener muy fácil fidelizar clientes a medida que vayan conociéndola.

Las instalaciones, con magníficas vistas como podréis ver en la galería de imágenes, tienen todos los puntos a favor para ofrecer una estancia agradable tanto en invierno como en verano. A todo esto hay que decir que en esta estación la oferta y posibilidades de disfrute se amplían, pues al Restaurante Terra se suma el restaurante de la terraza, que se llama BLU (Urban Beach Lounge). Cuenta además con el Terra Tapas, el local en el que degustar una cocina más informal, tapas, montaditos… pero veréis qué cosas más ricas.

Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Al frente de los fogones que abastecen al restaurante, al bar de tapas y a la terraza se encuentra Jorge Fernández, tiene una larga trayectoria en la que se contemplan varios restaurantes de la cadena de Hoteles & Resorts Meliá. La gastronomía que ofrece está basada en la cocina mediterránea, la oferta recoge tanto la cocina tradicional alicantina como la cocina creativa del chef. Nosotros pudimos degustar las tapas de Terra, pero también los arroces, fue durante una actividad muy amena, en la sala Mediterráneo del hotel instalaron dos cocinas para enseñarnos a hacer el arroz tradicional de Alicante y hacernos partícipes de su elaboración, no hay mejor forma de aprender que practicando.

Además de llevarnos los conocimientos de los profesionales de los fogones de uno de los restaurantes destacados de la gastronomía alicantina, evidentemente nos beneficiamos de su degustación, disfrutamos de los dos arroces alicantinos que podéis ver en las fotos.

Gastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Fue en la terraza Urban Beach Lounge donde pudimos degustar las tapas, este espacio situado junto a la piscina es un balcón al Mediterráneo, las vistas son increíbles, tanto por la mañana como por la noche. Tan prendados estábamos del entorno, de la compañía y de la gastronomía que sólo os podemos mostrar algunas de las tapas que tomamos, pero que os pueden ayudar a haceros una idea de lo que ofrecen, Croquetas de queso de cabra de Ronda, Chipirones con cebolla y tinta de calamar, Magret con compota de manzana a la vainilla, Solomillo con cebolla, foie y salsa de cerezas, Sopa de sandía, zanahoria, menta y mango verde, Helado de turrón con chocolate…

Tenemos que volver, y esperamos que pueda ser este verano, para saborear los platos del restaurante, entonces os contaremos más, aunque posiblemente volvamos a caer en la tentación de cenar en BLU, para la próxima semana tienen programadas las Jornadas Gastronómicas Noches de Fuegos, y ofrecen un menú degustación por 45 euros que se compone de Bacoras con pañuelo de limón y lecho de mango licuado como aperitivo, de entrante una Ensalada de mollejas de pato con frutos secos y vinagreta de miel, el plato principal es Chuleta de ternera blanca con puré de berenjenas y pimientos de Padrón, el plato dulce es una Crèpe de semi frío con crema inglesa. Además incluye cava, vinos, agua y otras bebidas y café. Quizá vosotros también podáis compartir muy pronto vuestra experiencia gastronómica en Terra si acudís a las fiestas de Las Hogueras en Alicante.

Gastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá AlicanteGastronomía en el Hotel Meliá Alicante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...