Keler Pintxo Week

Semana del pincho y la cerveza Donosti

Hace unos días leíamos en algún lugar que habría que irse a vivir a un anuncio de cerveza, porque es el único sitio en el que se respira buen ambiente, esto a razón de la crisis que el mundo está sufriendo y la publicidad que realizan las marcas cerveceras del país. Empeño no les falta, además se vuelcan en la realización de eventos que nos hagan disfrutar, con moderación, de una nutritiva y refrescante bebida. Es el caso de la cerveza Keler, que tiene planes para todos los que acudamos a San Sebastián desde mañana viernes, día 8 de junio, hasta el domingo día 17, se va a celebrar la Keler Pintxo Week.

Será la semana de la cerveza y el pincho (aunque dura diez días) un nombre con el gancho de la Restaurant Week que tanto éxito tiene a nivel mundial, a ver si con este binomio sucede lo mismo, aunque lo importante son los actos que se celebran para fomentar la cultura del pincho, y como comentábamos hace poco tiempo, una forma de comer que además de favorecer las relaciones sociales, puede resultar muy saludable, recordemos la publicación de la guía El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza.

Pues ya sabemos cuándo podemos disfrutar de la semana del pincho y la cerveza Keler en San Sebastián, ahora hay que saber dónde… son 20 establecimientos los participantes, muchos de ellos los conoceréis, son bares y restaurantes que se reparten entre el Centro, la Parte Vieja y Gros:

Café La Concha, Iombi, Iturrioz, Kata 4, Mesón Martín, Rojo & Negro, Bergara, Bodega Donostiarra, Dardara, Pagadi, Pincel, Astelena, Atari, Bernardo Etxea, Bokado, Casa alcalde, Kota 31, Sport, Txalupa y Txuleta.

Estos establecimientos ofrecerán una degustación de sus pinchos con la cerveza patrocinadora, la oferta se plantea así: cuatro pinchos y dos botellines de cerveza Keler al precio de 10 euros. Ideal para parejas ¿verdad?, aunque lo suyo será reunirse con los amigos y aprovechar para compartir buenos momentos, el buen ambiente real, no el de los anuncios de televisión.

Cada establecimiento ofrecerá una selección de pinchos que muestren su filosofía culinaria, pero es bueno saber que la idea es acercar la alta cocina en pequeños bocados a todos los públicos. La presentación de este nuevo evento ya se ha realizado, y como es habitual, la semana del pincho en San Sebastián conlleva un concurso para los bares y restaurantes, así que los consumidores podrán votar sus pinchos preferidos. Encontraréis toda la información en los establecimientos participantes, dan para organizar una buena ruta, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...