Turinois de turrón

Turinois de turrón

El Turinois es un pastel tradicional que se elabora con puré de castañas, chocolate, mantequilla y kirsch, de la elaboración clásica os hablaremos y mostraremos su preparación, pero aprovechando que preparamos una versión de este postre que también está exquisita, la compartimos con vosotros. Es un postre imprescindible para los apasionados del chocolate, y al combinarse con frutos secos, es irremediablemente una tentación en la que hay que caer.

Seguramente muchos de vosotros tenéis turrón en vuestra despensa para seguir disfrutando de él o de las recetas con turrón durante todo el año, aunque también es cierto que actualmente sucede como con los helados, los encontramos todo el año, al menos en la zona en la que residimos (al principio era para el turismo, que llegaba a la Comunidad Valenciana con deseos irrefrenables de comprar turrón). De todas formas, como el Turinois de turrón es una versión del original, podéis hacer lo propio, cambiando la crema de turrón y la de castañas por otra que sea de vuestro agrado. No os vais a arrepentir.

Ingredientes (6 comensales)

200 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate para fundir al 70%, 240 gramos de turrón de Jijona, 25 gramos de whisky, crema inglesa, almendras laminadas, sirope de chocolate.

Elaboración

Pon un cazo al baño maría e introduce en él la mantequilla troceada y el chocolate, también troceado. Funde lentamente, moviendo para que se integren los dos ingredientes, hasta obtener una crema fina, homogénea y brillante de chocolate.

Tritura el turrón de Jijona junto con el whisky, hasta obtener una pasta, incorpórala poco a poco al chocolate fundido, batiendo con las varillas hasta que se integre.

Vierte esta preparación en los moldes, puede ser un molde grande que después cortes en porciones, o moldes individuales. Nosotros hemos utilizado en esta ocasión el molde de silicona con forma de pirámides, si utilizas un molde de otro material, engrásalo previamente con mantequilla o utiliza papel vegetal para que no se adhiera.

Turinois de turrón

Deja enfriar ligeramente y después reserva en el frigorífico, al menos durante tres o cuatro horas.

Prepara la crema para acompañar este postre, puedes ver cómo hacer crema inglesa con Thermomix o hacerla de forma tradicional en un cazo.

Emplatado

Sirve el Turinois de turrón en platillos con un poco de fondo para poder verter la crema inglesa, coloca el pastel de chocolate y turrón, reparte unas almendras laminadas y termina cubriendo con un poco de sirope de chocolate. ¡Buen provecho!

Turinois de turrónTurinois de turrónTurinois de turrón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...