Chips Mediterráneos

Chips Mediterráneos

Esto son unos nachos improvisados, unos chips mediterráneos crujientes y con un sabor conocido, aromático y elegante. Son estupendos para salseas (o dipear), es decir, para servirlos acompañados de una salsa para mojar, desde un guacamole hasta un dip de feta y limón, de queso y cerveza Guinness, de cebolla

Decimos que son unos nachos improvisados porque, como veréis en las fotografías de la galería, utilizamos la masa de empanadillas para hacerlos, las obleas que se comercializan refrigeradas. Habréis comprobado también que estas obleas las hemos utilizado en varias ocasiones en nuestras recetas, son un buen recurso en la despensa, pero casi nunca con la finalidad principal, hacer empanadillas.

Si en cualquier ocasión necesitamos unas galletas crujientes para acompañar un aperitivo, con esta masa de empanadillas y algún condimento, las podemos preparar en tan solo dos minutos, se trata de aderezar la masa e introducirla en el microondas, os lo explicamos.

Ingredientes

Obleas de empanadilla, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, orégano, romero, tomillo, albahaca... (las hierbas aromáticas que prefieras).

Elaboración

No indicamos cantidades de los ingredientes porque todo dependerá de la cantidad de chips que desees hacer, es muy sencillo.

Dispón en la mesa de trabajo las obleas, posadas en el mismo papel que las separa. Píntalas con aceite de oliva virgen extra, a continuación espolvorea el ajo y seguidamente las hierbas aromáticas.

Chips Mediterráneos

Pasa las obleas a un plato cubierto con papel vegetal y marca los cortes, haciendo una cruz en cada oblea, pero llegando a cortar la masa para que al finalizar la cocción las porciones se separen bien.

Pon en cada tanda dos o cuatro obleas, e introdúcelas en el microondas, a máxima potencia, durante 40 segundos. Como cada microondas es diferente, quizá con el tuyo necesites un poco más o un poco menos de tiempo, así que empieza probando con una oblea.

Cuando retires los chips especiados del microondas, ponlos sobre una rejilla, se enfriarán enseguida y estarán listos para comer. ¡Buen provecho!

Chips MediterráneosChips MediterráneosChips MediterráneosChips Mediterráneos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...