Helado de nata y Conguitos

Helado de nata y Conguitos

Va a ser inevitable que en los próximos meses aumente considerablemente el recetario de helados, sorbetes, granizados… tanto el nuestro como el vuestro, pues es una forma deliciosa de refrescarse en los días más calurosos, además debemos recordar que si hablamos de helados cremosos, a pesar de que puedan contener grasa, son un alimento sano y nutritivo, también tiene grasas un entrecot de ternera, pero parece que se está ‘pecando’ más si las grasas provienen de una elaboración dulce.

Está claro que no hay que abusar, pero sí podemos disfrutar de helados tan ricos como el que hoy queremos compartir con vosotros, es un sencillo Helado de nata y Conguitos, hacer helado en casa es lo que nos proporciona, además de la satisfacción de haberlo hecho nosotros, elegir los sabores y combinaciones que nos apetezcan.

Ingredientes

500 gramos de nata para montar , 300 gramos de leche (puede ser semi desnatada), 50 gramos de leche en polvo, 60 gramos de azúcar invertido, 100 gramos de azúcar glas, 100 gramos de Conguitos.

Elaboración

Con heladora

Los ingredientes deben estar en el frigorífico varias horas antes de hacer el helado para que estén bien fríos, pon todos los que sea posible en frío, incluso los Conguitos.

Prepara primero esta mezcla de leche para ponerla a enfriar, caliéntala levemente en un cazo añadiendo el azúcar glas y la leche en polvo, una vez que estén disueltos, deja enfriar y entonces guarda en el frigorífico.

Para hacer la base completa del helado, pon en un bol o en una jarra amplia la nata para montar, añade la leche con el azúcar y la leche en polvo, y añade el azúcar invertido, mezcla bien con unas varillas.

Pon en marcha la heladora y vierte entonces por el bocal el preparado para el helado de nata. Deja trabajar la heladora según indique el fabricante, serán aproximadamente 30-45 minutos. Unos minutos antes de finalizar, con la heladora en marcha, incorpora los Conguitos (puedes ponerlos enteros o rotos, como prefieras) para que se integren bien repartidos.

Cuando termine de trabajar la heladora, pasa el helado de nata a un recipiente, a ser posible de acero inoxidable, con tapa, introduce en el congelador y deja que coja más frío y cuerpo.

Helado de nata y Conguitos

Elaboración manual

Para un helado más aireado y cremoso, primero monta la nata como haces habitualmente añadiendo el azúcar. Recuerda que para montar bien la nata, debe estar bien fría. Disuelve la leche en polvo en la leche líquida, añade también el azúcar invertido y bate hasta que se integren.

Mezcla la preparación de leche con la nata montada con movimientos envolventes procurando que no pierda aire. Pon esta mezcla en un recipiente con tapa hermética, a ser posible que sea de acero inoxidable, es mejor conductor de frío.

Introdúcelo en el congelador, y pasada una hora retíralo para batirlo con una espátula de silicona, así se van rompiendo los posibles cristales de hielo que se puedan formar, a la vez que se le introduce aire. Vuelve a introducir el preparado en el congelador y pasada una hora y media aproximadamente, vuelve a batir. Repite esta operación hasta que el helado esté formado, antes de que esté muy duro, incorpora los Conguitos y bate para que se repartan por todo el helado.

Emplatado

Cinco o diez minutos antes de servir el helado de nata con Conguitos, retíralo del congelador para que vaya subiendo la temperatura. Recuerda que la temperatura de servicio del helado para una degustación satisfactoria, ronda los 10-12º C. Puedes servir este helado en tarrinas, cucuruchos o copas, solo o acompañado de galletas crujientes o salsa de chocolate. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,34 de 5)
Loading ... Loading ...