Grandes Éxitos de Falsarius Chef

Grandes Éxitos de la Cocina para Impostores

Después de publicar varios libros de recetas impostoras, e incluso una novela, Falsarius Chef reclama un hueco más amplio en la biblioteca culinaria con su nueva publicación, han llegado los Grandes Éxitos de Falsarius Chef, un libro que recoge sus recetas de cocina con latas, botes y congelados para cocinar como un auténtico chef.

El título del libro es Grandes Éxitos de la Cocina para Impostores, claro, partiendo de una despensa como la mencionada, no son recetas de un auténtico chef, pero sí se garantizan buenos resultados, hasta el punto de que los invitados para quien se cocinen las recetas de Falsarius Chef, aparenten que han necesitado varias horas de cocina.

Como os comentábamos, el cocinero de prominente e impostora nariz ha publicado libros como Cocina para impostores, Falsarius en su salsa (Cocina para impostores 2), El libro de postres, Cocina sin humos y la gastronovela Fabada a muerte en cocina fusión. Quienes conocéis a Falsarius Chef ya sabéis de su humor, su difusión de la cocina fácil y su declaración de intenciones: Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego.

En caso de no conocer al creador de la Cocina Impostora, en su libro de Grandes Éxitos vais a encontrar las recetas que tanto en su blog, como en sus anteriores libros, han resultado las más exitosas, más de un centenar de platos entre los que hay entrantes, principales y postres, “arroces que siempre salen bien, rotundos guisotes de abuela que se hacen en diez minutos, recetas de pescado que no puede ser más fresco porque está recién salido de la lata, asados de carne que sorprenden de lo aparentes que quedan y deliciosos postres de esos tan calóricos y tentadores que te arruinan la operación bikini con sólo mirar las fotos”.

Veamos un ejemplo, porque Falsarius Chef no sólo cocina, partiendo de conservas, platos tradicionales, brinda creatividad a sus recetas que bautiza también con mucho humor, como en el caso del ‘Osado Jamón Asado’, donde nos cuenta que desde pequeño le han gustado las latas, las aceitunas rellenas o los berberechos del aperitivo del domingo le parecían un lujo. Explica que poco a poco las conservas invadieron su cocina, le gustaban los resultados y está viciado, es ver una lata nueva y no puede resistirse a comprarla, como le sucedió con el ingrediente principal de la receta que os comentamos, el jamón cocido que va en una lata triangular. Con este producto, aceite y unas hierbas aromáticas, mirad en su blog que resultado de plato.

Bueno, ya sabéis que nosotros somos partidarios de cocinar desde cero siempre que sea posible, pero para esos momentos en los que no tenéis tiempo de cocinar, queréis comer bien, aparente, y sabroso, pero necesitáis una fuente de inspiración, no conocemos mejor cocinero que el James Bond de los fogones, Falsarius Chef. Sus grandes éxitos publicados este mes de mayo por la editorial Plaza & Janés cuesta menos que algunos arroces precocinados, 18’90 euros.

ISBN: 9788401347894

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...