Hoy Cocinas Tú: Bombón de chocolate blanco y negro a la naranja

Hoy Cocinas Tú

Creemos que no es necesario decir quienes son los que más disfrutarían de uno de estos bombones de chocolate blanco y negro a la naranja, Miquel ha preparado unas cápsulas de chocolate blanco que ha rellenado con una ganache de chocolate negro intenso aromatizado con licor de naranja. ¿Ya estáis salivando?, para los chocoadictos es inevitable, así que habrá que poner solución.

Esta receta de bombones tan llamativa es muy fácil de hacer, aunque no podremos tomarlos de inmediato, pues es necesario fundir, templar y enfriar el chocolate, pero tomad nota de la receta del autor del blog Les Receptes del Miquel, que la comparte con nosotros para que nos demos un capricho, o para que caigamos en la tentación…

Ingredientes (12 unidades)

60 gramos de chocolate blanco para fundir

Para el relleno

60 gramos de chocolate negro para fundir , 10 gramos de azúcar glas, 90 ml de nata líquida de montar, 1-2 cucharadas de licor de naranja.

Elaboración

Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, dándole tandas cortas de tiempo y removiendo cada vez para que el calor funda el chocolate que todavía está sólido. Una vez fundido lo repartimos con una cuchara pequeña en moldes de silicona ondulados, como las cápsulas de las magdalenas o de algunos bombones.

A continuación damos la vuelta a los moldes que baje un poco el chocolate y acabamos repartiendo bien por todo el contorno con la ayuda de un pincel de cocina. Guardar en la nevera o congelador. Una vez bien fríos desmoldar.

Mientras tanto preparamos el relleno, fundimos el chocolate negro como antes y una vez fundido le añadimos el azúcar, el licor de naranja y la nata, mezclamos bien con unas varillas hasta que esté todo bien integrado y nos quede una crema lisa y uniforme. Dejarlo en la nevera para que se enfríe y coja consistencia.

Un rato después lo sacamos, lo volvemos a remover bien y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla pequeña rizada y rellenamos las tartaletas de chocolate blanco. Los bombones de chocolate blanco y negro están listos para servir, si no se van a tomar enseguida, guardar en la nevera en un recipiente con tapa hermética, y sacarlos unos minutos antes de su degustación.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...