Doce recetas con peras

Recetario peras

En general nos gustan todas las peras, pero tenemos cierta debilidad por la variedad Conference o Conferencia, y eso que no son las más llamativas por su aspecto, su piel manchada como le sucede a la manzana reineta. Y lo vais a comprobar en el recopilatorio dominical que esta semana se lo dedicamos a esta fruta, además, con las doce recetas con peras continuamos intentando daros ideas para que os resulte fácil incluir las cinco raciones de frutas y hortalizas que se recomiendan al día.

Aperitivos, entrantes, platos principales, postres y salsas, cualquier preparación puede incluir esta fruta tan versátil, además tenemos la fortuna de que en las distintas estaciones del año podemos disfrutar de alguna variedad de pera de temporada, aunque la oferta nos confunde demasiado, casi se puede decir que hay todo tipo de peras durante todo el año.

En las recetas con pera que os proponemos podréis encontrar solución al consumo de peras que están en su punto de maduración, pero también para la fruta que está verde o demasiado madura. Lo que comentamos en el primer caso es porque a veces, cogemos una pieza de fruta para comerla pensando que está en su punto óptimo, y después resulta que está demasiado verde. La solución que le damos nosotros es cocinarla, pues una vez pelada hay que gastarla, pero no necesariamente comiéndola si no es de nuestro agrado.

A continuación podéis ver todas las recetas que aparecen en la fotografía superior, accederéis a su explicación pulsando sobre cada nombre del plato, esperamos que os gusten.

Coca de queso de oveja y cuajada de pera Sichuan: Este aperitivo os lo hemos presentado en varias ocasiones, y esperamos que muchos de vosotros ya lo hayáis probado, es delicado, refrescante, con un punto picante… una delicia.

Ensalada tibia de bresaola con peras: Las peras envueltas en bresaola están exquisitas, también se puede sustituir la bresaola por jamón o por cecina, es más fácil de encontrar y es producto nacional, ¡probadla!

Ensalada de pera, parmesano y rúcula: Esta ensalada es un clásico que siempre tiene éxito, la elaboración es simple, y la degustación ofrece complejidad en el sabor, todo un acierto.

Chutney de peras: Este chutney es ideal para acompañar carnes y pescados, una vez que lo probéis es fácil que os guste tomarlo sobre una tostada como si fuera una mermelada. Podéis hacer tranquilamente buena cantidad de estas peras especiadas porque os van a encantar.

Rollito de lomo con pera y salsa de queso: Unos simples filetes de lomo se convierten en un suculento plato principal con esta elaboración, para disfrutar cualquier día de la semana, no dejéis de tomar nota.

Solomillo con salsa de peras y nueces: Un solomillo cocinado al gusto, aderezado con una sabrosa y suave salsa de fruta y frutos secos, nutritiva ¿verdad?, pues a disfrutarla.

Pato, endibias y peras con salsa de arándanos: Un plato de capricho, distintos elementos se unen para proporcionar una degustación llena de sabores y texturas, contrastes que os van a encantar.

Bizcocho de chocolate con peras: Hay muchas formas de combinar peras con chocolate, una de ellas es este bizcocho que hará mucho más agradable la merienda en cualquier ocasión.

Panna cotta de canela con peras al Cointreau: Este postre es ideal para culminar una comida festiva, la panna cotta o panacota es uno de los postres italianos que más agradan y sorprenden a quien lo prueba por primera vez, la fruta que le acompaña en esta receta, la hace aún más exquisita.

Flognarde de peras: El flognarde es un postre clásico de la cocina francesa que se puede elabora con distintas frutas, cuando se hace con cerezas ya sabéis que se denomina Clafoutis, sobra decir que cualquiera de las dos tartas están de lujo.

Tarta de hojaldre rellena de requesón y pera: El hojaldre horneado con fruta… ¿a quién no le gusta?, las peras con el requesón son el relleno elegido en esta tarta que podéis elaborar en formato individual.

Mermelada de peras al vino y azafrán: Aunque generalmente las mermeladas son para desayunar, untándolas sobre una tostada, su aplicación culinaria va mucho más allá, no sólo en elaboraciones dulces, para platos salados os recomendamos esta mermelada de pera aromatizada, probadla con un queso bien curado.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...