Yogur con huevas de arenque y pepino

Yogur con huevas de arenque y pepino

Posiblemente recordaréis la receta de Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino, pues bien, hemos preparado una variante igual de deliciosa y algo más refrescante y ligera, el Yogur con huevas de arenque y pepino. El pepino tiene más presencia, y por lo tanto, aporta más frescor a este aperitivo, además lo aligeramos utilizando únicamente yogur, éste además puede ser descremado, en lugar de crème fraîche y queso batido.

Cuando probéis este aperitivo, seguramente lo incluiréis en más de una ocasión en vuestro menú durante los próximos meses, no sólo es ligero y sabroso, el Yogur con huevas y ensalada de pepino es además muy fácil y rápido de preparar. Tomad nota y haced uso de ella en vuestra cocina.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de yogur natural (puede ser descremado), 50 gramos de huevas de arenque ahumado (o huevas de lumpo en su defecto), 1 pepino, c/n de aceite de oliva virgen extra, sal fina, flor de sal, hierbabuena fresca.

Elaboración

Para que el yogur resulte denso y cremoso hay que escurrir el suero, ponlo en un colador con un paño o unas gasas, como para hacer labneh. Dependiendo del tipo de yogur utilizado, puede ser suficiente con media hora para que haya desprendido buena parte del suero.

Pon entonces el yogur en un cuenco e incorpora las huevas, reservando dos cucharaditas para el servicio, y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y prueba por si necesitas añadir un poco de sal, al gusto.

Yogur con huevas de arenque y pepino

Pela el pepino (para que esté bien fresco a la hora de servir, es preferible que haya estado en el frigorífico) y rállalo con el rallador más grueso que tengas para hacer como unos espaguetis. Ve rallando el pepino girándolo, cuando llegues a las semillas no continúes, reserva esta parte del pepino, si lo deseas, para un gazpacho.

Emplatado

Reparte el yogur con huevas en vasitos de aperitivo, coloca encima el pepino rallado, a continuación media cucharadita de huevas y decora con las hojas de hierbabuena, que además combinarán muy bien con el conjunto. Adereza la ensalada de pepino con aceite de oliva virgen extra y termina con un poco de flor de sal. Sirve enseguida, que esté bien fresco, y sin demora para que el pepino mantenga su textura crujiente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...