Lamb 86 de Grant Achatz

En este vídeo podéis ver uno de los platos estrella que se ofrecen actualmente en el restaurante Alinea del chef Grant Achatz, se trata de Lamb 86 (Cordero 86). En principio, el número que acompaña al nombre del producto principal, puede parecer que viene dado por los ingredientes que lo acompañan, hinojo, higos, cilantro, laurel, moras, pimiento rojo, habas, aceitunas, acedera, remolacha, tomillo, yogur, cebolla roja, café, y así hasta alcanzar la cifra de 86 ingredientes. Como podéis ver, los platos de cristal están dispuestos sobre una hoja cuadriculada en la que se especifica el ingrediente y el lugar del plato, dónde se debe colocar.

Grant Achatz y su equipo son conocidos por su cocina y también por los vídeos que la promocionan, ¿recordáis el globo de helio ‘comestible’?. A la complicación del plato y la disposición de los ingredientes le acompaña una música que pretende transmitir misterio e intriga, pero además, si accedemos a la carta del restaurante Alinea podremos comprobar que la descriptiva del plato es aún más misteriosa, Cordero ……..?????…………!!!!!!!!!!!!!

Este plato debe llevar de cabeza a todo el personal de cocina, claro, que hay que sumarle la preparación de otros 19 que forman el menú cuyo precio es de 210 dólares (algo más de 160 euros).

Pero veamos lo que nos ha parecido más curioso, dado que no podemos valorar sabores, texturas o sensaciones a la hora de degustar el plato. El número 86 se utiliza en la cultura popular estadounidense (en el sector alimentario) como un número que describe que un plato ya no está disponible en el menú o para negar el servicio a un cliente. Tiene sentido, Lamb 86 es un plato complicado que predispone a no ser servido por su complejidad.

Como es habitual Grant Achatz pone todo su ingenio para sorprender y romper normas, y con este vídeo ha logrado captar de nuevo la atención, recordemos su anterior oferta gastronómica, el menú de elBulli en Next Restaurant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...