Reus Viu el Vi 2012

Feria de vinos de Reus

Ya se conocen las fechas de celebración de Reus Viu el Vi 2012, una buena noticia para todos los aficionados y profesionales del mundo enológico, ya que nos permite acercarnos a conocer las novedades de las Denominaciones de Origen del territorio, Priorat, Terra Alta, Montsant, Conca de Barberá, Tarragona y Catalunya.

También es una oportunidad para los productores de vinos pertenecientes a estas D.O., pues ocupar un espacio en las Plaza de la Libertad de Reus durante esta feria, es una oportunidad de promocionar sus vinos. Dado que muchas veces nos consultáis cómo participar en este tipo de eventos, os informamos sobre la celebración de la cuarta edición de Reus Vive el Vino (Reus Viu el Vi), antes de que se hayan cerrado las contrataciones de los espacios, si estáis interesados podéis dirigiros a la organización.

La feria del vino con D.O. de Reus está organizado por la Cámara de Comercio de Reus, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Se celebrará del 8 al 10 de junio de 2012, como ya hemos comentado, en su escenario habitual, la Plaza de la Libertad acogerá aproximadamente a medio centenar de bodegas, además de tener espacios reservados para la exposición de alimentos tradicionales del mismo territorio, y elaboraciones culinarias con las que poder disfrutar de la armonía de vinos y gastronomía.

Este es un evento joven, pero está cosechando muchos éxitos tanto por el apoyo del expositor como por la respuesta del público asistente. La organización se contenta, de momento, con consolidar los 50.000 visitantes que tuvieron en la pasada, en la tercera edición, sirviendo un total de 45.620 catas de vino, 25.112 degustaciones gastronómicas y 9.124 packs. Recordemos que se ofrecían tickets al precio de 12 euros, lo que permitía degustar cinco platos diferentes. Por el mismo precio se podía adquirir el ticket de cata de vinos, para acceder a las catas tras la entrega una copa Riedel.

Será interesante saber si se mantienen los precios este año, pero todavía es pronto, en breve se conocerán más detalles sobre la feria, en la web del evento ofrecerán además el mapa de los expositores, el catálogo con toda la información entre la que destacarán las actividades paralelas, como cursos de iniciación a la cata o jornadas profesionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...