Hoy Cocinas Tú: Crepes de naranja y mascarpone

Hoy Cocinas Tú

Las naranjas de variedad tardía están saliendo muy dulces y jugosas, así que continuamos tomándolas en el desayuno y como postre, propuestas no nos faltan gracias a la participación de los lectores durante la temporada de celebración del concurso de naranjas. Como esperamos que también estéis disfrutando de esta fruta, y sabemos que la receta de crepes es de vuestras favoritas, aquí tenéis la propuesta de Sonia, autora del blog L’Exquisit, Crepes de naranja y mascarpone.

Para desayunar el fin de semana, para ofrecer como postre en una comida festiva o para disfrutar en la merienda cualquier día, podemos preparar esta receta de crepes combinada con una crema aromatizada de mascarpone y unas dulces y jugosas naranjas. Es muy fácil de hacer, el problema que podemos encontrar es que tengamos que doblar los ingredientes para hacer más cantidad, ¿os conformaréis sólo con una crepe?

Ingredientes (4 comensales)

75 gramos de harina, una pizca de sal, 1 huevo, 150 ml. de leche, 25 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente + un poco para engrasar la sartén

Ingredientes para la crema

125 gramos de mascarpone, 125 gramos de yogur de limón, 1 c/s de azúcar glas mezclada con 1 anís estrellado durante mínimo 3 horas, 1 c/s Grand Marnier, 2 naranjas peladas a lo vivo y cortadas en rodajas, 4-6 hojas de menta fresca.

Elaboración

Para la crema

Batir todos los ingredientes. Reservar en la nevera.

Para las crepes

Batir la harina tamizada con la sal con el huevo, verter la leche poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Incorporar la mantequilla.

Derretir la mantequilla en una sartén y verter la cuarta parte de la preparación anterior, cubriendo toda la sartén y dejar dorar. Darle la vuelta y dorar por el otro lado. Reservar y repetir con el resto de masa hasta obtener cuatro crepes.

Emplatado

Repartir la crema de mascarpone en el centro de las crepes. Cerrar los cuatro lados para hacer un paquetito. Repartir las rodajas de naranja por encima y decorar con las hojas de menta cortadas en tiras.

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...