Tapeando con turrón por Jijona 2012

1ª Ruta de la tapa con turrón

Son varias las iniciativas que hemos ido conociendo en los últimos meses (o años), que surgen con la intención de desestacionalizar el consumo del turrón, no limitarlo a la fiestas navideñas. La última es la que han puesto en marcha las Concejalías de Turismo y de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jijona, con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio, así como el sector hostelero, es el primer concurso de tapas Tapeando con turrón por Jijona 2012.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo podemos realizar una ruta de la tapa por Xixona, con la posibilidad de degustar hasta 18 tapas en las que el Turrón de Jijona tiene presencia, en armonía con mariscos, pescados, carnes, en hojaldre… y no faltará el helado de turrón. Pero las posibilidades de conocer la gastronomía de la cuna del turrón se amplían, porque cada uno de los establecimientos participantes, (el total son 18), ofrecerá hasta cinco tapas con motivo de la 1ª Ruta de la Tapa en Jijona, aunque sólo una de ellas debe estar elaborada con turrón.

Los establecimientos que ofrecerán una tapa + bebida (agua, vino, cerveza…) por 2 euros son: Restaurante El Trabajo, Bar-Cafetería Oro Negro, Gelats el Miquelet de Xixona, Bar El Hermano, Bar Monerris, Cervecería La Solana, Restaurante-Pizzería La Pergoleta, Bar Andrei, Barbarat Country Pub, Bar Mcana, Pizza-Lot, Bar Pepet, Hotel Jijona, Restaurante-Bocatería L’entrepà, Restaurante El Barranquet 2.0, Pizzería Crack, Hotel Gastronòmico Pou de la Neu y Restaurante Don Gato.

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar el folleto de la ruta de la tapa de Jijona, donde podréis conocer la tapa con turrón que ofrece cada establecimiento. Veréis además que hay un espacio para que según se vayan degustando tapas, el establecimiento ponga un sello. Hay doce casillas que se pueden cumplimentar en todo el mes, pero sin repetir cuño (es decir, de diferentes establecimientos). Con esto, la organización quiere premiar a la población por disfrutar de estas jornadas gastronómicas a través de un sorteo que tendrá lugar el 11 de junio de 2012 en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se sortearán desayunos, comidas y cenas en distintos establecimientos de Jijona, y también noches de hotel con algunos extras. Además, con dicho cupón se podrá ejercer de jurado y valorar las tapas que se han degustado para premiar a los bares y restaurantes, se han establecido tres categorías: Mejor tapa con turrón, Mejor tapa y Tapa con mejor presentación. En este caso, los premios para los hosteleros son en metálico.

Solomillo con salsa de turrón, Mini hamburguesa de turrón con huevo de codorniz, Migas de Capellán con Turrón de Jijona, Hojaldre con cebolla caramelizada y turrón… ¿por qué tapa os apetecería empezar?, recordad que tenéis casi un mes para enriquecer el paladar tapeando con turrón por Jijona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (72 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...