Entrevistas previas a la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Anoche se celebró una gran fiesta gastronómica, que sin duda está provocando resaca. Hoy todos los medios hablan del liderazgo de Noma en The World’s 50 Best Restaurants, del mismo modo que puntualmente, desde Gastronomía y Cía os mostramos la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 (pulsando sobre el enlace podéis consultar, no sólo los 50 primeros, sino los 100 restaurantes clasificados en la lista de la revista Restaurant).

¿Y para qué sirve esta lista?, pues básicamente para que los restaurantes que aparecen en ella, sobre todo en los primeros puestos, reciban un aluvión de reservas por parte de quienes tienen el poder adquisitivo para hacerlo, pues muchos de ellos no están al alcance de todos. También sirve para crear afición, como en el fútbol, y disputas por la credibilidad del ‘árbitro’ o ‘gurú’ gastronómico que posiciona a un restaurante en una lista (quizá sin haberlo visitado). También sirve para aliviar el escozor de las heridas que crean en el sector otros ‘gurús’ como los de la Guía Michelin o el concurso Bocuse d’Or, pues desde esta valoración británica España se ve casi extraordinariamente valorada.

Y podríamos seguir tratando posibilidades, pero lo importante es saber que no todas las tendencias son afines a todos los individuos, que no toda intención de influencia tiene el efecto esperado y que es bueno estar informado, pues junto a la experiencia ayuda a formar el criterio, a hacer valoraciones. Quizá os interese recordar cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo, a su vez, a nosotros nos gustaría que compartierais vuestra opinión sobre esta lista, hayáis acudido o no a alguno de los restaurantes clasificados, pero estará bien saberlo.

Nos hemos extendido en este tema, cuando la intención primera era daros a conocer el canal de YouTube en el que podéis ver entrevistas previas a la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Aquí es dejamos dos de ellas, la realizada a Ferrán Adrià, que como sabemos, ocupó el primer puesto en cinco ocasiones (cuatro años consecutivos), dando el relevo, tras el anuncio del cierre de elBulli como restaurante en 2010, al restaurante Noma de René Redzepi (que ya va por su tercer año consecutivo liderando la lista). Y en segundo lugar, podéis ver el vídeo de la entrevista a Juan Mari Arzak y Elena Arzak, que ayer recibió el Premio a la Mejor Chef Femenina 2012 en la misma gala.

A través de este enlace podéis acceder al canal de vídeos de The World’s 50 Best Restaurants, y ver otras entrevistas a reconocidos chefs como Tetsuya Wakuda, Massimo Bottura, Magnus Nilsson o el mismo René Redzepi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...