Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romero

Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romer

Ayer os mostrábamos doce recetas de pasta con verduras, habiendo seleccionado sólo la docena de las muchas que podemos elaborar, así que continuamos ampliando el recetario con otra propuesta que os va a encantar, Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romero.

Es un primer plato muy sabroso, suave y elegante en el paladar, sólo son tres ingredientes, pero deben ser selectos, una buena pasta, unos pimientos del piquillo de Lodosa y el queso de cabra al romero que más os guste, el nuestro es el queso ecológico que elaboran en un pueblo vecino, el queso de Catí (os hemos hablado de otros quesos de esta cooperativa).

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de pici toscani, 180 gramos de queso de cabra al romero, 20 pimientos del piquillo (y un poco del jugo de la conserva o agua), aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo, pimienta negra recién molida, 6 c/p de azúcar, sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir, añade la sal y a continuación los pici toscani, muévelos para que no se queden pegados y cuando vuelva a romper a hervir, baja el fuego, deja cocer hasta que la pasta esté al dente. Este tipo de pasta puede necesitar unos 20 minutos, por su grosor.

Prepara los pimientos del piquillo confitados, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Corta los pimientos de Lodosa en tiras no muy finas. En una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva virgen extra, incorpora los ajos laminados cuando esté caliente.

Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romer

Una vez que los ajos han cogido color, incorpora los pimientos y extiéndelos bien, la temperatura del fuego debe estar un punto más alto de la mitad. Añade el azúcar, la sal y pimienta negra recién molida, mueve ligeramente y añade el jugo de los pimientos (o un poco de agua), baja el fuego y deja confitar unos cinco minutos o hasta que el jugo esté caramelizado. Retira del fuego y reserva.

Corta el queso de cabra al romero en dados, es importante que lo hayas sacado del frigorífico entre media hora y una hora antes para que se atempere.

Cuando la pasta esté lista, escúrrela y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve la pasta en los platos y coloca sobre ella los pimientos, seguidamente el queso y para finalizar, reparte el jugo del confitado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...