Postres de Michel Roux

Libro de Michel Roux

Nos encantan los libros de Michel Roux y ampliar una colección que nos parece muy interesante para cualquier amante de la cocina, aficionado o profesional, después de Salsas, Huevos y Masas, llega la primera edición en español del libro Postres de Michel Roux.

Desde que abres el libro, no puedes dejar de señalar recetas de postres que quieres preparar, el prestigioso chef del restaurante The Waterside Inn de Bray (Inglaterra) nos obsequia con apetitosos platos dulces en los que abundan las frutas, hay recetas tradicionales de distintos países a las que proporciona una presentación actual, además aporta algunas variantes e ideas para realizar nuevas combinaciones de sabores.

De nuevo cuenta con la atractiva fotografía de Martin Brigdale, tanto en la presentación como en los paso a paso de las elaboraciones que precisan conocer detalles del proceso. El libro Postres de Michel Roux reúne alrededor de 100 recetas que se clasifican en categorías que nos facilitarán encontrar el postre que deseemos elaborar con facilidad, éstas son: Fruta, Cremas y sabayones, Suflés calientes y pudines, Crêpes y buñuelos, Helados, sorbetes y granizados, Bizcochos y merengues, Mousses y bavarois, Tartas y pastelitos, Pasteles, Bombones y pastas.

Como en el resto de sus publicaciones, nos ilustra además con una introducción en la que nos habla sobre su cocina, su relación y su filosofía de los postres: “Los postres no deberían considerarse el primo pobre del mundo culinario. Intento demostrar lo contrario al ofrecer en este libro una maravillosa variedad de postres, desde los más sencillos y ligeros hasta los más exuberantes y seductores”.

Frutas, azúcar, huevos, nata y mantequilla (empleadas con moderación), especias y hierbas aromáticas son los principales ingredientes que Michel Roux utiliza para elaborar sus postres clásicos actualizados, presentando nuevas armonías, colores, texturas y sabores. En las páginas del libro Postres también encontramos algunas técnicas interesantes y elaboraciones básicas, como bizcochos, masas de repostería, salsas dulces…

Los Postres de Michel Roux están también a vuestro alcance en vuestra librería habitual, su precio es de 24’90 euros.

ISBN: 978-84-8423-376-3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,35 de 5)
Loading ... Loading ...