Salsas de Michel Roux

Salsas de Michel Roux es otro libro imprescindible para la buena cocina. Este gran maestro de la gastronomía francesa nos ilustra con las preparaciones de salsas, desde las más sencillas hasta las más complejas, desde las elaboraciones básicas hasta las que lograrán que nuestros platos brillen en la mesa y deslumbren en el paladar.

El libro Salsas dulces y saladas, clásicas y modernas de Michel Roux, es una guía que nos enseña a elaborar todo tipo de aderezos, para platos de carne, pescado, pasta, ensaladas, guisos, postres y todo lo que necesites elaborar. Además nos cuenta cómo él aplica estas salsas en la cocina de su restaurante The Waterside Inn (Tres estrellas Michelin).

Para saber cómo aplicar una salsa, el chef francés nos ofrece una sección en el libro en el que nos indica las salsas apropiadas para cada ingrediente, es decir, si quieres hacer lubina, te recomienda una salsa holandesa con fondo de pescado, la salsa Matelote, la salsa de Sauternes con pistachos, la salsa virgen o la salsa yodada.

Y si quieres servir un helado, te proporciona las recetas para hacer un coulis de fresas con pimienta verde, una salsa de chocolate blanco con menta, salsa de regaliz o salsa de miel entre otras.

Así un sinfín de recetas que nos ilustra con elaboraciones de fondos, ligazones y salsas instantáneas, aceites y vinagres aromatizados, chutneys, coulis, salsas claras u oscuras… incluso dos tipos de salsa bechamel y un alioli sorprendente, incluye puré de patata.

Lo dicho, Salsas de Michel Roux es un libro imprescindible y además muy económico, su precio ronda los 20 euros y lo puedes encontrar en tu librería habitual.

No obviemos la fotografía de Martin Brigdale, que igual que en el libro Huevos de Michel Roux, ilustra mejor que bien las explicaciones, procesos y resultados de las elaboraciones que se muestran.

ISBN: 84-8423-208-5

10 comentarios

  • morela guedez - febrero 2, 2009 - 01:20
    #1

    donde puedo adquirir este libro

    Responder
  • VelSid - febrero 2, 2009 - 23:44
    #2

    Hola Morela,

    El libro debe estar disponible en la mayoría de librerías, si no lo tienen, seguro que te dan la opción de encargarlo. Si lo que buscas es una tienda online, nos lo dices que te la facilitamos.

    Un saludo

    Responder
  • henry brito - marzo 20, 2009 - 22:50
    #3

    Hola queria comprar éste libro, porque estoy haciendo un curso de gastronomia y me lo recomendaron, lo busque por todas partes y me dijeron que está agotado en todas las librerias, si saben donde comprarlo, de antemano gracias

    Responder
  • VelSid - marzo 22, 2009 - 13:18
    #4

    Hola Henry, te recomendamos que te pongas en contacto directo con la editorial si no lo has encontrado en ninguna librería, seguramente ellos te podrán ayudar. Tienes el enlace al final del post.

    Un saludo

    Responder
  • luis - agosto 8, 2009 - 03:45
    #5

    hola soy de lima peru aqui donde puedo aquirir este libro, saludos

    Responder
  • TATIANA SUAREZ - marzo 20, 2010 - 17:22
    #6

    Hola, me alegro que comentéis este magnífico libro de Michel Roux, que tuve el enorme placer de traducir al castellano hace unos años. Es de lo mejor que ha salido al mercado en mucho tiempo, Michel Roux es un cocinero apasionado y maravilloso, las recetas son fantásticas y las fotos impresionantes. El libro ha recibido varios premios.

    También he traducido «Postres, la pasión de una vida», de este mismo autor, que os recomiendo efusivamente, porque es otra maravilla.

    Estoy pendiente de recibir el de «Huevos», que tengo pedido en francés.

    Para conseguir el de «Salsas», lo mejor será ponerse en contacto con la editorial Elfos de Barcelona.

    Un saludo,

    Tatiana Suárez.

    Responder
  • VelSid - marzo 21, 2010 - 18:48
    #7

    Hola Tatiana, muchas gracias por tus recomendaciones, bueno, por el de Postres, el de Huevos también lo tenemos y es otro tesoro de nuestra librería.

    Un placer saludarte.

    Responder
  • glenda cano - enero 9, 2013 - 03:35
    #8

    hola me podrian decir donde consigo el libro…

    Responder
  • Marilen - agosto 18, 2014 - 03:56
    #9

    Hola!!

    Como puedo comprar estos libros por internet
    Gracias de antemano

    Responder
  • VelSid - agosto 19, 2014 - 19:31
    #10

    Hola Marilen,

    Es muy fácil, pon en el navegador que utilices el título del libro y te saldrán librerías en las que poder comprarlo.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.