Campeonato Mejor Joven Pastelero Asturiano 2012

CAMJOPA 2012

CAMJOPA 2012 es el Campeonato Mejor Joven Pastelero Asturiano, y ya se ha abierto la convocatoria de este certamen que se celebrará los días 21 y 22 de mayo, gracias a la organización del Gremio de Confiteros del Principado de Asturias que pretende reconocer, promocionar y divulgar la labor de los jóvenes dedicados a la pastelería, confitería, heladería y bombonería entre otras elaboraciones artesanas.

El Campeonato Mejor Joven Pastelero Asturiano 2012 se celebrará en las Instalaciones del Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias, en Oviedo, podrán participar los jóvenes menores de 24 años (hasta 23 años antes de que se celebre el campeonato), residentes en Asturias y que no hayan resultado ganadores en ediciones anteriores.

Son varios los trabajos que los participantes deberán realizar, os los transcribimos a continuación:

A. TARTA: Realizar dos piezas de 1 kilo aproximado en formato libre, siendo una para la presentación y otra para la degustación (será degustada el primer día a partir de las 13:00 horas).

B. ESPECIALIDAD DEL CAMPEONATO: El participante deberá elaborar una especialidad de pastelería en la que figuren, a su criterio, el ingrediente que determine la organización. Será en base a un queso cremoso de Central Lechera Asturiana. La presentación será en formato de postre individual, cinco piezas para la degustación del jurado y cinco piezas para la presentación (el horario para la degustación será el primer día a partir de las 18:00 horas).

C. ESPECIALIDAD DE PASTELERÍA REGIONAL: Cada participante deberá elaborar una especialidad de pastelería regional en postre de plato. Esta prueba es de tema libre, en la composición. La presentación del trabajo será en un postre de plato más cinco para la degustación del jurado (este trabajo será degustado el segundo día a partir de las 10:00 horas).

D. BOMBONES: Los participantes deberán elaborar 5 variedades diferentes: 1 pieza de praliné y 4 libres. Por cada variedad presentada se elaborarán un mínimo de 14 unidades (6 para presentación y 8 para degustación). Las materias primas y pralinés para la elaboración de los interiores serán aportados por los participantes, previa presentación a los Delegados de Jurado. Los interiores con excepción de los rellenos de bombones que vayan en marco para corte deberán ser elaborados en el tiempo del concurso (esta degustación se realizará el segundo día a partir de las 13:00 horas).

E. PIEZA ARTÍSTICA: Las dimensiones, forma y montaje serán libres.

A través de este enlace (Pdf) podéis ver la tabla en la que se especifica la puntuación que se puede obtener con cada uno de los trabajos. Encontraréis además toda la información necesaria para la inscripción, los requisitos y los documentos que son necesarios presentar para CAMJOPA 2012. Animaos a participar para poder optar a ser uno de los tres primeros clasificados de este certamen, es toda una experiencia por lo que se vive y por lo que se aprende. ¡Mucha suerte a todos!

Más información | Gremio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...