¿Se puede partir una manzana con las manos?

Cortar una manzana sin cuchillo

Seguramente, más que por necesidad, partir una manzana con las manos va a ser un reto después de ver el vídeo que compartimos a continuación. Pueden darse dos casos tras contemplar en las imágenes con qué facilidad de abre la manzana en dos simplemente utilizando las manos, habrá quien acuda raudo a la cocina a por una manzana para llevar esta técnica a la práctica y se sorprenda viendo que no es tan fácil, y también quien piense que le va a resultar imposible… pero tras intentarlo lo consiga.

Es posible partir una manzana con las manos, yefectivamente es importante la fuerza que hay que ejercer para ello, pero también es importante la posición de las manos, ya lo dicen, “más vale maña que fuerza”.

Otro detalle importante es la variedad de manzana, no importa el color, pero sí su textura, carnosidad, dureza… Según nos muestran en el vídeo, las manzanas que con más facilidad se pueden partir con las manos son la Evelin, la Fuji, la Gala (o Royal Gala) y la Golden delicious (y habrá algunas más), también se puede conseguir con la Granny Smith, pero esta es la más ‘dura’, la que opone más resistencia.

En cualquier caso, para empezar hay que retirar el peciolo haciendo girar la manzana, no tirando de él. A continuación hay que acomodar el dedo pulgar, éste debe cubrir la superficie de media pieza de fruta, en la otra mitad se posa la otra mano desde la base del pulgar que también se acomoda bien en la hendidura de la manzana.

Es momento de romper, abrir la manzana por la mitad sin cuchillo, sólo con las manos ¿os atrevéis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...