Guía Michelin 2012 de España y Portugal para iPhone

Guía Michelin digital

Se acaba de lanzar la nueva Guía Michelin 2012 de España y Portugal para iPhone, iPod Touch e iPad, algo de lo que ya nos hacíamos eco en el post de la Guía Michelin Europa 2012. Como es habitual, la aplicación no se lanza con premura, se suelen dejar pasar varios meses tras publicar la guía en papel. Deberían cambiar de política igual que cambian las preferencias de los consumidores, no van a conseguir vender más guías en papel por retrasar la versión destinada a las nuevas tecnologías, que tomen ejemplo de Guia Repsol u otras guías gastronómicas.

La Guía Michelin 2012 para iPhone es una aplicación que nos permite acceder a toda la información que aparece en la Guía Michelin 2012 de España y Portugal, pero además podemos acceder a otras funcionalidades que serán de gran ayuda. La búsqueda de los restaurantes se puede hacer por geolocalización, por el nombre de los chefs, del restaurante o con la búsqueda por ciudades. Una vez localizado nuestro destino, nos informará sobre los horarios de apertura, el tipo de cocina que se ofrece, el precio medio del menú, algunas características relativas a la decoración, el edificio, etc. Por supuesto, también nos facilitará un mapa con el itinerario que debemos seguir para llegar a nuestro destino.

Se mantienen las novedades introducidas en la edición anterior de la App de la guía Michelin, como la posibilidad de acceder a la carta del restaurante y saber qué menús ofrecen, gestionar los establecimientos que nos han parecido más interesantes e incluirlos en una carpeta de favoritos, conocer las opiniones y valoraciones realizadas por otros usuarios y ofrecer la nuestra. La información la podremos compartir con nuestros amigos a través del correo electrónico o en redes sociales como Twitter o Facebook.

En la Guía Michelin 2012 de España y Portugal para iPhone se destacan los restaurantes que han recibido tres, dos o una estrella Michelin, también aquellos restaurantes clasificados con el distintivo Bib Gourmand, se trata de un pictograma que señala a aquellos establecimientos que han recibido una gran valoración por los inspectores de la guía, destacando la buena relación calidad-precio que ofrecen. Otro atractivo incluido y que resulta interesante para los amantes del vino, es el pictograma que destaca la carta de vinos de los establecimientos. Por cierto, este año se ha incluido como novedad el acceso a la sección de hoteles.

Desde la App instalada en el iPhone o iPad vamos a poder contactar con el restaurante y realizar la reserva, ya sea por teléfono o por correo electrónico, y si necesitamos conocer más detalles sobre el establecimiento podremos acceder a su página web. La aplicación ofrece muchas ventajas, además de las funcionalidades indicadas, no es necesario cargar con la publicación en papel y su coste es mucho más reducido.

La Guía Michelin 2012 para iPad, iPhone e iPod Touch se ofrece en diferentes idiomas, español, italiano, francés, inglés y alemán, a través de este enlace a iTunes, previo pago de 7’99 euros, podréis acceder a la descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (59 votos, media: 4,49 de 5)
Loading ... Loading ...