Víctor Manuel Rodrigo Cocinero del Año 2012

Hoy se ha celebrado la gran final del Concurso Cocinero del Año en Alimentaria, y ya podemos felicitar al ganador, Víctor Manuel Rodrigo es el Cocinero del Año 2012. El joven cocinero propietario y chef del Restaurante Samsha de Valencia ha elabora un menú que con el que ha logrado alzarse con este reconocido premio que lucirá durante dos años.

Víctor Manuel Rodrigo fue seleccionado como finalista para este certamen en la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, el castellonense, que inició sus estudios de hostelería en la Escuela de Cocina Costa de Azahar, en principio quedó en segundo lugar, pero un incumplimiento de las bases del concurso del ganador del cocinero que se alzó como ganador lo desclasificó, dando paso a que Víctor Manuel Rodrigo fuera el primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012.

Después de conocer al primer finalista para participar en la gran final del CCA, las semifinales se sucedieron recorriendo distintas regiones de nuestro país hasta que se seleccionaron un total de seis cocineros que hoy han sido los protagonistas de este campeonato, Víctor Manuel Rodrigo se ha alzado con el gran premio, es el Cocinero del Año 2012.

Pero también merecen mención los que han estado muy cerca de tocar la misma estrella, en segundo lugar se ha clasificado Juan Carlos Padrón, cocinero del Restaurante El Rincón de Juan Carlos de Los Gigantes (Santa Cruz de Tenerife) y el tercer puesto ha sido para Javier Estévez, cocinero del restaurante Mesón de Doña Filo de Colmenar del Arroyo (Madrid).

Nuestra intención era presenciar la gran final del Concurso Cocinero del Año como en ediciones anteriores, compartiendo así nuestra experiencia en una jornada en la que se disfruta de la cocina profesional, se sienten los nervios y se saborea el éxito de los apasionados de los fogones, pero no ha podido ser, así que os dejamos con una fotografía del ganador, cuya autoría es de la organización del concurso, el Grupo Caterdata.

Aprovechamos este espacio para felicitar a todos los participantes en la gran final, es un gran logro haber llegado tan lejos, y hablando de distancias, el restaurante Samsha nos queda muy cerca así que esperamos poder acudir en breve a felicitar en persona a Víctor Manuel Rodrigo, Cocinero del Año 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (125 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...