Hoy Cocinas Tú: Rulo de cabra a la pimienta con chutney de uvas

Hoy Cocinas Tú

Un aperitivo para los apasionados del queso, es el que Sonia, autora del blog L’Exquisit, comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, Rulo de cabra a la pimienta con chutney de uvas. Tentador, ¿verdad?, que las uvas y el queso son un buen matrimonio todos lo sabemos, pero si además se preparan con mimo, haciendo un especiado chutney y fundiendo ligeramente el queso…

Sonia nos explica a continuación cómo hacer el Rulo de cabra a la pimienta con chutney de uvas, es muy sencillo, y rápido de elaborar, el chutney podemos prepararlo con antelación para después napar el queso con él, templándolo previamente o frío en días muy calurosos, tomad nota de este aperitivo al que sólo le falta el pan.

Ingredientes (4 comensales)

4 rodajas de rulo de cabra de 2 cm. de grosor, sal, pimienta negra recién molida

Para el chutney

320 gramos de uvas lavadas y cortadas por la mitad, 1 c/s de azúcar, 2 c/c de vinagre, ¼ c/c de cayena en polvo.

Elaboración

Preparar el chutney poniendo las uvas en un cazo con el resto de ingredientes. Dejar cocer 10 minutos a fuego lento, hasta que las uvas caramelicen y se pongan blandas.

Salpimentar (con abundante pimienta) el queso y ponerlo en una sartén antiadherente sin aceite. Dorar por un lado (si se dora por ambos lados, pierde cremosidad). Cuando empieza a derretirse, retirar la sartén del fuego.

Emplatado

Servir el queso rulo de cabra caliente y acompañar con el chutney de uvas por encima.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,24 de 5)
Loading ... Loading ...