Joven Promesa Gastronómica Mexicana

D.O. Ribera del Duero

Tenemos buenas noticias para nuestros lectores de México, especialmente para los cocineros, pues el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha convocado el I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana. Para los españoles, puede parecer extraño que este concurso se celebre de forma exclusiva con cocineros mexicanos, pero tiene sus razones, entre ellas, favorecer el hermanamiento con el Consejo Regulador del Tequila que se firmó en 2004.

El acuerdo comprende distintas acciones como el intercambio de información y de formación, realización de conferencias, actividades culturales, jornadas de promoción, etc. Ahora es el I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana el evento que va a tener lugar, fruto de este hermanamiento y se dirige a estudiantes de gastronomía de México, ¿cómo participar?, es muy fácil.

En primer lugar es interesante conocer qué requisitos se deben cumplir para participar en este certamen: Tener entre 20 y 23 años, estar matriculado en el último curso de gastronomía y contar con dos años de experiencia mínima de prácticas. También podrán participar los que se hayan graduado en 2010 o 2011 y en la actualidad estén cursando una especialización de Gastronomía.

Para optar a alzarse con el premio y el reconocimiento de Joven Promesa Gastronómica Mexicana, no hay demasiado tiempo, así que tomad nota: Hay que presentar una receta de cocina creativa con ingredientes mexicanos, ganarán puntos a favor los que incluyan en su elaboración o maridaje, un vino de la D.O. Ribera del Duero.

Para presentar la receta en este certamen hay que grabar su elaboración en vídeo y éste debe tener una duración máxima de 2 minutos. Ayer día 22 de marzo se abrió la convocatoria y finalizará el 1 de abril, así que hay que ponerse manos a la obra. Seguramente para muchos estudiantes de cocina será muy fácil presentar buenos platillos, esperamos que también sea sencillo poder realizar la grabación y edición del vídeo, además de la repercusión mediática, habrá premios en metálico.

Inscribirse y subir el vídeo será muy fácil, han creado la web Ribera Chef Mex para este concurso, podéis acceder a ella a través de este enlace. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (185 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...