Jornadas Gastronómicas Los Quesos Asturianos en Pola de Siero 2012

Mercado de primavera 2012

Recién llegada la primavera, muchos municipios y ciudades le dan la bienvenida con actos culturales, ferias y mercados, como es el caso del VII Mercado de Primavera que se va a celebrar el próximo domingo 1 de abril en la Plaza de Abastos de Pola de Siero (Asturias), y a este evento se le suman las Jornadas Gastronómicas Los Quesos Asturianos 2012, unas jornadas que celebran este año su quinta edición, pudiendo ser disfrutadas por todos los que visiten dicho municipio el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril.

El Mercado de Primavera Los Quesos Asturianos, además de la oferta de quesos de 25 productores (con Gamoneu, Cabrales, Afuega’l pitu, queso de Los Beyos…) del Principado, cuenta con un programa de actividades paralelas, como la cata a ciegas de quesos que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, la Exposición ‘Joyas de la Gastronomía Asturiana’ que se podrá visitar de 10:00 a 15:00 horas, las actividades infantiles que se desarrollarán desde las 12:00 a las 14:00 horas, o la Entrega del premio al Mejor Queso Primavera y el sorteo de un lote de quesos que tendrá lugar a las 14:00 horas.

Las Jornadas Gastronómicas de Los Quesos Asturianos cuenta con 16 establecimientos participantes de Pola de Siero, éstos ofrecerán un menú degustación a precio fijo, 20 euros incluyendo bebida y pan. Los menús se componen en todos los casos de primer plato, segundo plato y postre, y sobra decir que el queso está en cada uno de ellos.

Jornadas Gastronómicas Los Quesos Asturianos en Pola de

Sobre estas líneas podéis ver toda la información sobre los restaurantes y tabernas participantes en las jornadas Los Quesos Asturianos 2012, localización, teléfono para reservas y composición de los menús. Pulsando sobre la fotografía se ampliará, pero para verlo mejor, y conocer más detalles sobre la celebración de la primavera y de los quesos asturianos os recomendamos acceder a la web del Ayuntamiento de Siero.

La variedad y calidad de quesos que se elaboran en Asturias tienen el poder de convocar a todos los apasionados por este alimento, seguramente cada uno tendrá sus favoritos, pero siempre es un buen momento para conocer nuevas producciones que nos den la posibilidad de saborear, disfrutar e incluir una nueva variedad o quesería entre nuestros preferidos. La verdad es que entre los quesos y la oferta gastronómica, cultural y turística que se podrá experimentar en Pola de Siero ese fin de semana, invitan a reservar esas fechas en nuestra agenda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...