Hoy Cocinas Tú: Risotto de pasta con hongos y jamón

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una nueva propuesta para disfrutar de una variante de la tradicional receta de risotto, pues en lugar de arroz se utiliza pasta para su elaboración, es la receta de Risotto de pasta con hongos y jamón que comparte con nosotros Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa. Nos cuenta que es una receta de Martín Berasategui y que no probarla es pecado…

Así que tomemos nota de esta receta de risotto de pasta, que además de estar seguros de que resulta muy sabroso, es muy fácil de elaborar, es un plato apropiado para disfrutar cualquier día de la semana, pues lo podemos preparar en tan sólo media hora. ¿Os apetece?

Ingredientes (2 comensales)

320 gramos de pasta tipo piñones o puntalette (u orzo), 100 gramos de jamón ibérico, 100 gramos de setas, 1 cebolla pequeña, 30 gramos de mantequilla, 100 ml de nata líquida, 800 gramos de caldo de pollo, 40 gramos de queso de untar o mascarpone, 40 gramos de queso parmesano rallado, 30 gramos de aceite de oliva, 50 ml de vino blanco, cebollino picado.

Elaboración

Rehogar en el puchero la cebolla junto con la mantequilla sin que llegue a dorar. Añadir la pasta y sofreír durante un par de minutos. Añadimos el jamón y las setas cortados a dados muy, muy pequeños.

Verter el vino blanco y dejar reducir hasta que quede seco. Añadir el caldo de pollo caliente, cazo a cazo. Hasta que no se haya absorbido el primero no añadir el siguiente. Remover constantemente.

Para finalizar, añadir la nata, dejar que pegue un hervor y retirar del fuego. Salpimentar al gusto y añadir al Risotto de pasta con hongos y jamón los dos tipos de queso y el cebollino.

¡¡¡A disfrutar!!!

Paula
Con las zarpas en la masa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...