Hoy Cocinas Tú: Rollitos de pollo en salsa de naranja

Hoy Cocinas Tú

Pronto sabremos cómo se comporta la estación de las flores para regalarnos el sabor de los espárragos trigueros, los silvestres, para elaborar platos como este Pollo con espárragos trigueros o la receta que hoy se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú, los Rollitos de pollo en salsa de naranja que Marta elaboró para participar en el concurso de Naranjas Costa y que bien merece que todos conozcáis.

Se trata de un plato muy saludable, ligero, nutritivo… el pollo es una carne blanca con bajo contenido en grasa, fuente de proteína que se combina con las jugosas y vitaminadas naranjas que en el inicio de la primavera nos van a seguir acompañando y unos espárragos trigueros, que mientras esperamos que empiece la temporada, podemos sustituir por unos espárragos verdes o de cultivo, éstos los encontramos todo el año en el mercado. La receta de rollitos de pollo es ideal para cualquier día de la semana, ¿os animáis a prepararla?

Ingredientes (4 comensales)

16 espárragos trigueros, 8 filetes de pechuga de pollo, 1 manzana grande, 1 cebolla pequeña, 4-5 naranjas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Elaboración

Cocinar los espárragos trigueros a la plancha y reservar. Poner un filete de pechuga de pollo extendido, salpimentar y poner los espárragos encima dejando la punta fuera del filete, enrollar sobre sí mismo y sujetar con uno o dos palillos, dorarlos en una sartén.

Picar la cebolla y la manzana a daditos pequeñitos, pochar en una sartén. Una vez dorado ponerlo en una olla junto con los rollitos de pollo.

Exprimir las naranjas y agregar el zumo a la olla hasta cubrir el pollo, cocer durante 10 o 15 minutos. Sacar los rollitos de pollo y triturar la salsa.

Emplatado

Servir los Rollitos de pollo con un poco de salsa de naranja, acompañado de una ensalada de lechugas variadas y unos tomates cherry. El resto de salsa de naranja servir en una salsera.

Marta
Martuki-is

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...