Nueva App sobre Ferrán Adrià para iPad

Matador Ñ

Acabamos de conocer el lanzamiento de una nueva App sobre Ferrán Adrià para iPad por parte de los responsables de la revista Matador, publicación de carácter anual que se creó en 1995 y que toma como referencia para numerar las revistas las letras del alfabeto, en este caso, el número lanzado en la edición de papel corresponde a la letra Ñ (Matador Ñ). Se trata de una revista creada para el mundo del coleccionismo, por lo que su edición concluirá con la última letra del abecedario.

Pero no es de la revista de lo que queremos hablar sino de la nueva App sobre Ferrán Adrià para iPad Matador Ñ. Como reza en el título, se centra en el chef y en ese periodo de transición en el que elBulli cierra sus puertas como restaurante (recordemos que Ferrán Adrià anunció en 2010 que no se cerraba, sino que cambiaba de formato) para convertirse en elBulli Foundation. La nueva aplicación ofrece todas las características de la edición en papel, diseño y calidad son sus estandartes, pero con la particularidad que incluye contenidos audiovisuales interesantes.

La nueva App sobre Ferrán Adrià nos ofrece una docena de vídeos realizados en elBulli, con contenidos muy interesantes, se muestran las estrategias, el día a día en elBulli, se realiza un repaso a las técnicas culinarias que se han empleado en en la cocina, etc. También podremos acceder a una presentación de la revista Matador realizada por Ferrán Adrià, proporcionando un resumen sobre todo lo que los lectores podrán encontrar en ella, y a la visualización de un vídeo del chef y su hermano Albert Adrià.

Pero no acaba todo aquí, podremos acceder a una amplia colección de infografías de elBulli Foundation creadas por el arquitecto Enric Ruiz Geli, responsable en parte de dar vida al nuevo proyecto. Por cierto, os recomendamos leer los post elBulli Foundation (I) y elBulli Foundation (II) para recordar todo lo que Ferrán Adrià nos explicó en Madrid Fusión 2011.

Lo interesante de la App sobre Ferrán Adrià es que incluye contenidos que en la revista no aparecen, como por ejemplo las imágenes de la artista y directora de cine Hannah Collins, creadora de la exposición The Fragile Feast. Routes to Ferrán Adrià, y todas las fotografías que Ferrán Adrià ha tomado en Japón, como valor añadido hay que decir que la aplicación ofrece un dinamismo que la edición de papel no ofrece, claro que cada medio tiene su mágia.

La App de Ferrán Adrià para iPad se puede descargar a través de este enlace a iTunes previo pago de 10’99 dólares (unos 8’30 euros). También la podéis descargar para sistema operativo Android, pero no os engañéis, aunque se indica que la descarga es gratuita, como es necesario descargar otra aplicación complementaria (el visor) al final se requiere el pago del mismo importe, a través de este enlace podréis acceder a ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...