Espaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinacas

Espaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinaca

Un sabroso y completo plato de pasta con el que vais a disfrutar es el que hoy queremos compartir con vosotros, son Espaguetis con salmón ahumado y pagrattato de espinacas, en su degustación se combinan texturas crujientes y cremosas, y los sabores están equilibrados.

Es una receta que se puede preparar cualquier día de la semana, con un poco de organización en media hora pueden estar los espaguetis con salmón ahumado sobre la mesa. Podéis utilizar salmón marinado casero y si queréis adelantar algunas elaboraciones, el pangrattato lo podéis preparar la noche de antes y reservarlo en un tarro bien cerrado para espolvorearlo sobre la pasta ante de servir.

Ingredientes

350-400 gramos de pasta, 200 gramos de salmón ahumado, 4 c/s de queso quark espeso (speisequark), aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal.

Pangrattato de espinacas

100 gramos de pan rallado (lo ideal es que no sea muy fino), 2 dientes de ajo, 1/2 limón (la piel), 30 gramos de espinacas frescas , 20 gramos de almendra picada (o nueces), pimienta negra , sal , aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el pangrattato, con esta cantidad tendrás de sobra así que reduce ingredientes si lo deseas, pero si lo preparas, el que te quede quedará delicioso sobre unas verduras al vapor, un risotto o unas rodajas de queso fresco, por ejemplo.

Para hacer el pangrattato, prepara primero todos los ingredientes para tenerlos listos para ir incorporándolos a la sartén. Los ajos pélalos y dales un golpe para abrirlos un poco. Pon un fondo de aceite de oliva en la sartén y ponla al fuego a temperatura media, deja que los ajos aromaticen el aceite, después puedes retirarlos si lo deseas, pero si os gusta comerlos los puedes dejar.

Incorpora a continuación el pan rallado, cogerá mucho aceite, si es necesario añade un poquito más, lo importante es que esté lubricado y se tueste, tornándose crujiente. A la vez que añades el pan, incorpora las almendras para que también se tuesten.

Espaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinaca

Sin dejar de mover, añade a continuación las espinacas, la piel rallada de limón, sal al gusto y pimienta negra recién molida. Saltea unos tres o cuatro minutos, que el pan se vea tostado ligeramente y crujiente. Retíralo a un plato para que se enfríe.

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando el agua rompa a hervir, añade la sal y a continuación los espaguetis. Cuece hasta que estén al dente. Entonces escúrrelos reservando aproximadamente medio vaso del agua de cocción.

Vuelve a poner los espaguetis en la olla, añade el queso crema, un chorrito de aceite de oliva, salpimenta e incorpora un poco de caldo, mezcla bien y si es necesario incorpora más caldo para que los espaguetis queden jugosos. Finalmente incorpora el salmón ahumado cortado en tiras anchas o si lo prefieres, añádelo después, en el emplatado.

Emplatado

Sirve los Espaguetis con el salmón ahumado y espolvorea por encima el pangrattato de espinacas, a comer, ¡buen provecho!

espaguetis salmon pangrattaEspaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinacaEspaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinacaEspaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinaca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,42 de 5)
Loading ... Loading ...