Galletas crujientes con chocolate

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Las Galletas crujientes con chocolate que hoy queremos compartir con vosotros son de las que se guardan en favoritos, en la libreta de recetas habituales para deleitar a nuestros invitados o para elaborar cada fin de semana con la finalidad de disfrutar de un dulce artesano, la repostería casera es un lujo que sólo nos podemos permitir si nos involucramos en ella.

La verdad es que resulta muy fácil caer en la tentación de elaborar esta receta de galletas, al menos una vez al mes si nuestro repertorio repostero es muy amplio y disfrutamos de los dulces de forma moderada y equilibrada a nuestro estilo de vida y alimentación diaria, porque, por mucho que nos gusten los dulces, lo que debemos hacer es tomarlos con medida y siempre que sea posible, será más placentero si salen de nuestras manos delicias como estas galletas crujientes bañadas con chocolate, que debemos decir que están inspiradas de una receta que encontramos en Pinterest, pero no guardamos el link. Lo buscaremos para que conozcáis la fuente.

Ingredientes (18 galletas)

180 gramos de harina, 2 gramos de levadura de repostería, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 35 gramos de leche, 60 gramos de chocolate (tableta, gotas...).

Para glasear

c/n de chocolate de cobertura, c/n de almendras laminadas (también pueden ser pistachos, avellanas, nueces....).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar la masa de las galletas, o utiliza el truco de cocina para ablandar mantequilla. Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla y empieza a mezclar con la manos.

Se irá formando una masa arenosa, como con la masa quebrada, añade la leche y empieza a amasar, los ingredientes empezarán a amalgamarse.

El chocolate para las galletas puedes picarlo partiendo de tu tableta de chocolate favorito, ponlo en una bolsa de plástico y dale unos golpes con el mortero o con el espalmador hasta que se haga pequeños trocitos. Incorpora el chocolate a la masa de galletas y mezcla para que se reparta bien.

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Haz unas 18 o 20 porciones de masa y dales forma de bola para después, sobre la mesa de trabajo, hacer cilindros (como cuando jugábamos con la plastilina) finos, luego se expandirán al hornearse.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, hornea las galletas dispuestas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón, durante 15-18 minutos, que estén ligeramente dorada, entonces retíralas y déjalas templar. Pásalas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Funde el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, y sumerge los dos extremos de las galletas para espolvorearlas a continuación con las almendras picadas, pósalas sobre papel vegetal y deja que el chocolate se enfríe y vuelva a endurecerse.

Las galletas crujientes chocolateadas ya están listas para servir o guardarlas en el tarro de galletas para disfrutar cada día de un par de ellas. ¡Buen provecho!

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...