Pan para mini hamburguesas

Pan para mini hamburguesas

Las hamburguesas están de moda, y las mini hamburguesas también, así que si queremos disfrutar de este tipo de elaboraciones, que muchos consideran fast food o comida rápida poco saludable y que van a poder comprobar que no están en lo cierto, tenemos que empezar por preparar el pan, en este caso, Pan para mini hamburguesas.

Hemos preparado una versión de pan a la medida de las hamburguesas de wagyu mini que pronto os vamos a presentar, aunque quizá ya la conocéis. Sumando un pan para hamburguesas casero y una carne de calidad para su relleno, obtenemos como resultado un bocado que además de exquisito, resulta nutritivo y saludable, así que vamos con la receta que después viene el premio de la degustación.

Ingredientes (16 panecillos)

450 gramos de harina de fuerza, 110 gramos de leche, 120-130 gramos de agua, 6 gramos de levadura seca de panadería (o la cantidad que especifique el fabricante a razón de la cantidad de harina, también se puede hacer con el equivalente en levadura fresca), 25 gramos de aceite de oliva virgen extra, 5 gramos de azúcar, 7 gramos de sal.

Para el glaseado

Leche, huevo, semillas de sésamo.

Elaboración

Si utilizas una amasadora, pon los ingredientes en el recipiente, harina, sal, azúcar, levadura, agua, leche y aceite, y amasa durante seis u ocho minutos. En caso de hacer la masa a mano, podéis ver el vídeo de Richard Bertinet, aunque esta masa será más fácil de amasar y manipular.

Una vez que la masa esté hecha, haz una bola y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño y deja fermentar a temperatura cálida durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo, pon la masa de pan en la mesa de trabajo y corta porciones de unos 40-50 gramos, hazlo con un cuchillo o con la rasqueta de panadero, no estirando la masa para romperla. Forma bolas con cada pieza de masa y aplánalas presionando. Dispón dos platos, uno con un poco de leche y otro con semillas de sésamo.

Pan para mini hamburguesas

Pasa la parte superior de cada bola de masa por la leche, y a continuación por la semillas de sésamo que quedarán adheridas. A nosotros como nos gustan mucho estas semillas, hacemos una cobertura muy generosa, pero se puede poner la cantidad que a cada uno le agrade. Ve depositando la masa de los panecillos para mini hamburguesa en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción, dejando espacio entre ellas porque aumentarán su tamaño.

Cubre la masa de los panecillos con el paño y deja levar de nuevo hasta que doblen su volumen, en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Precalienta el horno a 220º C. Antes de hornear los panes, píntalos con huevo batido.

Hornea los mini panes de hamburguesa en el horno precalentado, pero al introducir la bandeja reduce la temperatura a 200º C. En unos 14-16 minutos estarán dorados y se podrán retirar del horno. Pásalos a una rejilla para que se enfríen.

El Pan para mini hamburguesas estará listo y esperando su relleno.

Pan para mini hamburguesasPan para mini hamburguesasPan para mini hamburguesasPan para mini hamburguesas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...