Hoy Cocinas Tú: Mississippi Mud

Hoy Cocinas Tú

La tarta Mississippi Mud está especialmente pensada para los amantes del chocolate, se trata de una tarta cremosa que por lo que cuentan, debe su nombre a las orillas del río Mississippi, a las que se asemeja por su densidad. Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, nos recomienda probar esta tarta, una recomendación que los más golosos seguramente seguiremos al pie de la letra.

A continuación podéis leer la explicación de Mª José, que nos cuenta cómo elaborar la receta de Mississippi Mud que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, tanto con el método tradicional como utilizando la Thermomix. ¿Os la vais a perder?

Ingredientes

Para la base

250 gramos de harina , 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar (2 cucharadas) , 140 gramos de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) , 2 cucharadas de azúcar glas , 2 cucharadas de agua fría

Para el relleno

175 gramos de mantequilla en pomada , 250 gramos de azúcar moreno, 4 huevos, 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar (4 cucharadas) , 150 gramos de chocolate negro , 300 ml de nata líquida , 1 cucharadita de esencia de chocolate (opcional)

Para la cobertura

400 gramos de nata para montar, 3 cucharadas de azúcar glas

Elaboración

Base de la tarta

Tamizar en un bol la harina y el cacao. Poner la mantequilla en pomada a trozos y formar una masa con las manos hasta que tenga una consistencia similar al pan rallado. Añadir dos cucharadas de azúcar glass y dos cucharadas de agua fría. Amasar hasta que queden los ingredientes bien integrados, formar una bola y envolver en papel film. Dejar un mínimo de 15 minutos en la nevera.

Poner el horno a precalentar a 190º C. Pasados los 15 minutos, extender la masa cubriendo el fondo de un molde desmontable de unos 23 cm, alisando la superficie con una cuchara. Cubrir con papel vegetal y poner unos garbanzos como peso. Hornear en blanco a 190º C durante 15 minutos. Después quitar las legumbres y el papel y hornear 5 minutos mas.

Relleno

En un bol batir la mantequilla en pomada con el azúcar. Cuando esté bien cremoso añadir los huevos de uno en uno y previamente batidos. No añadir el siguiente huevo hasta estar bien integrado el anterior. Al finalizar, añadir el cacao tamizado y batir.

Derretir los 150 gramos de chocolate en el microondas durante 1 minuto a media potencia. Ir viendo cómo queda y poner unos segundos más hasta que esté totalmente derretido. Añadir este chocolate a la masa y continuar batiendo. Añadir por último la nata líquida y la esencia de chocolate, y batir hasta que la mezcla se vea homogénea.

Tras cocerse la base de la tarta, sacarla del horno y volcar todo el batido anterior. Bajar el horno a 160º C y cocinar de 45-60 minutos hasta que el relleno cuaje. Queda una crema espesa. Sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar quitando el cinturón del molde.

Cobertura

Montar la nata y cuando esté casi montada añadir el azúcar glas. Terminar de batir. (Si se tiene estabilizante para nata se puede poner a razón de 10 gramos por cada 200 ml de nata). Extender encima de la tarta y adornar si se quiere con virutas de chocolate, cacao en polvo…

Elaboración con Thermomix

Base de la tarta

Tamizar la harina y el cacao y poner en el vaso junto con la mantequilla en pomada a trozos. Programar 20 segundos a velocidad 4. Tiene que quedar una masa que tenga una consistencia similar al pan rallado. Añadir 2 cucharadas de azúcar glass y 2 cucharadas de agua fría. Volver a programar 30 segundos a velocidad 4. Tienen que quedar los ingredientes bien integrados. Formar una bola y envolver en papel film. Dejar un mínimo de 15 minutos en la nevera.

Poner el horno a precalentar a 190º C. Pasados los 15 minutos, extender la masa cubriendo el fondo de un molde desmontable de unos 23 cm alisando la superficie con una cuchara. Cubrir con papel vegetal y poner unos garbanzos como peso. Hornear a 190º durante 15 minutos. Después quitar las legumbres y el papel y hornear 5 minutos mas.

Relleno

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso la mantequilla en pomada con el azúcar y programar 1 minuto a velocidad 3 y medio. Tiene que quedar muy cremoso, si se ve que no es suficiente con el tiempo programado, programar 20 segundos más.

Poner en funcionamiento nuestro Thermomix a velocidad 2 e ir añadiendo por el bocal los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta estar bien integrado el anterior. Al finalizar, añadir el cacao tamizado y mezclar 10 segundos a velocidad 3.

Derretir los 150 gramos de chocolate en el microondas durante 1 minuto a media potencia. Ir viendo cómo queda y poner unos segundos mas hasta que esté totalmente derretido. Añadir este chocolate a la masa y programar 30 segundos a velocidad 3. Añadir por último la nata líquida y la esencia de chocolate y volver a programar 30 segundos a velocidad 3.

Tras cocerse la base sacar del horno y volcar todo el batido anterior. Bajar el horno a 160º C y cocinar de 45-60 minutos hasta que el relleno cuaje. Queda una crema espesa. Sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar quitando el cinturón del molde.

Cobertura

Meter el vaso bien limpio durante unos minutos en el congelador para que esté frío (también se pueden picar unos hielos), la nata también debe estarlo.

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata y el azúcar. (Si se tiene estabilizante para nata se puede poner a razón de 10 gramos por cada 200 ml de nata).Programar sin tiempo a velocidad 3 y 1/2 e ir mirando por el bocal hasta que tenga la consistencia deseada.

Extender encima de la tarta y adornar si se quiere con virutas de chocolate, cacao en polvo…

Mª José
La Cultura del Tupper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...