Zanahorias al grill

Zanahorias al grill

Estas deliciosas Zanahorias al grill las preparamos en muchas ocasiones en las que encendemos el horno y el calor superior no es necesario para la cocción de la receta principal. La verdad es que en ese aspecto no sacamos mucho provecho al horno, y eso que disponemos de uno que nos está dando muy buenos resultados en todas sus funciones (tenemos pendiente hablaros de nuestro horno doméstico), entre ellas, se pueden cocinar varias cosas a la vez sin que se mezclen olores.

Todo se andará, de momento os queremos proponer que probéis esta receta para una hortaliza que en muchas ocasiones hace de comodín para enriquecer otros platos, y no debemos obviar que la zanahoria por sí sola es una auténtica delicia, como más nos gusta es fresca, crujiente y jugosa, como menos nos gusta es cocida y blanda, así que cuando es la protagonista de un plato caliente la hacemos a la parrilla o hacemos estas Zanahorias al grill, hoy tocan con salvia y sésamo, deliciosas.

Ingredientes (4 comensales)

8 zanahorias grandes o 12 pequeñas, 6-8 chalotas (redondas o alargadas), 2 c/s de hojas de salvia, 1 c/c de pimienta negra recién molida, 1/5 c/c de pimienta aleppo o chile molido, 1/2 c/c de humo en polvo (opcional), 2 c/s de aceite de sésamo, c/n de aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela las zanahorias, lávalas y sécalas. Pela las chalotas y córtalas por la mitad o en cuartos, según el tamaño que tengan. Pon ambos ingredientes en una fuente o bandeja apta para el horno.

Condimenta con las hojas de salvia, pimienta negra recién molida, el chile o aleppo picante es opcional y en la cantidad que cada cual tolere, el humo en polvo también es opcional, puede sustituirse por sal ahumada, humo líquido u omitirlo, las zanahorias al grill estarán igualmente ricas.

Mezcla en un cuenco el aceite de sésamo con el aceite de oliva virgen extra, la proporción que puedes poner es de 1/3, según la intensidad del sabor del aceite de sésamo que utilices, el nuestro es bastante poderoso.

Zanahorias al grill

Añade sal a las zanahorias y finalmente riega con el aceite, muévelas para que se impregnen bien e introdúcelas en el horno con el grill caliente a 210º C.

Si pones las zanahorias todas extendidas en una bandeja, dales dos o tres veces la vuelta para que se tuesten en todo su contorno y conserven textura en el interior. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las zanahorias y de cómo te gusten de tiernas o doradas. Si las haces en una fuente superpuestas, como en la fotografía, el tiempo de horneado será mayor porque hay que ir dándoles la vuelta y quedarán más tiernas al finalizar.

Emplatado

Sirve las zanahorias al grill acompañando el plato principal, ya sabes que esta guarnición va bien tanto con pescado como con carne. Si quieres disfrutarlas como primer plato, un queso fresco (tipo Burgos) a la plancha queda exquisito, igual que con labneh o un queso fresco cremoso. ¡Buen provecho!

Zanahorias al grillZanahorias al grillZanahorias al grillZanahorias al grill

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,42 de 5)
Loading ... Loading ...