Top Chef versión española

Han pasado más de seis meses desde que se anunciara que Antena 3 estaba preparando la adaptación del reality de Gordon Ramsay, Pesadilla en la cocina, para hacer la versión española. Sin conocer hasta el momento cómo avanza este proyecto, se lanza un nuevo anuncio del grupo televisivo de la competencia con otro de los programas culinarios norteamericanos de éxito, Cuatro anuncia que va a realizar un programa inspirado en, Top Chef, Top Chef versión española.

En España podemos ver el reality-concurso original gracias a Canal Cocina que en su programación va incorporando las distintas temporadas de Top Chef, que como sabemos, es una verdadera competición entre cocineros profesionales que empezó a emitirse en la cadena de televisión Bravo TV en 2006. Recordemos también que posteriormente crearon Top Chef Just Desserts (Sólo Postres), la misma línea del concurso pero dedicada a los cocineros-pasteleros.

En Top Chef los cocineros debe enfrentarse a distintos desafíos propuestos por la organización, desde montar un restaurante en un espacio vacío, cocinar en un festival deportivo, crear un menú con un presupuesto limitado, un grupo reducido de ingredientes o en un tiempo récord… los participantes deben demostrar su destreza y capacidad desde los distintos perfiles que debe reunir un cocinero profesional, un chef, incluyendo el saber trabajar en equipo.

En este concurso tienen un importante valor los miembros del jurado, compuesto por cuatro jueces fijos y varios jueces invitados que van cambiando en cada programa, ellos deciden qué cocineros se mantienen en el concurso y qué cocineros no han estado a la altura y deben recoger sus cuchillos, es decir, quedan eliminados del concurso.

Nos surgen las mismas preguntas que con la versión española de Pesadilla en la cocina, ¿quiénes serán los jueces del Top Chef español?, ¿podremos ver a cocineros conocidos en este concurso?, ¿serán los premios tan suculentos y valorados a nivel profesional como en la versión original?… bueno, son muchas las pregunta que nos hacemos, pero son más las ganas de que empiece y de que la televisión española demuestre que puede hacer buenos programas aunque tenga que inspirarse en las ideas de otros.

España es un referente gastronómico a nivel mundial, pero seguimos estando a la cola en muchos otros aspectos relacionados, ahora sólo se preocupan de promocionar la gastronomía española para atraer el turismo, pero además deberían promover la cultura gastronómica entre los españoles, ¿no creéis?.

En fin, esperamos tener pronto nuevas noticias sobre el Top Chef español que Cuatro está preparando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...