Fruit Logística 2012

Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas 2012

Del 8 al 10 de febrero se celebra en Berlín (Alemania) la decimonovena edición de la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas Fruit Logística 2012, feria de carácter profesional dedicada al mundo de las frutas, las verduras, las hortalizas y los frutos secos. Es una cita referente y consolidada a la que acuden todos aquellos profesionales relaccionados de forma directa o indirecta con los productos mencionados, distribuidores, mayoristas y minoristas, productores, empresas tecnológicas o de marketing, logística y transporte, etc.

Fruit Logística espera recibir este año a más de 2.400 empresas convirtiéndose en una muestra expositora internacional y una plataforma ideal para realizar transacciones comerciales, conocer las nuevas innovaciones del sector o ampliar la lista de contactos para futuros negocios. Si comparamos los datos de participación de la edición anterior, podemos comprobar que se ha incrementado el número de expositores, así como el área expositora. Casi 2.500 empresas pertenecientes a más de 70 países del mundo estarán presentes en la feria ofreciendo más de 3.300 productos y diferentes servicios.

En Fruit Logística también se darán a conocer las nuevas técnicas de cultivo, así como las nuevas variedades de alimentos cuyas características organolépticas o de durabilidad pueden resultar interesantes para su introducción en otros mercados. El almacenaje y mantenimiento es otra cuestión de interés, recordemos que la vida útil de los productos frescos es más limitada, y la innovación en el campo de la conservación o del transporte para acceder a nuevos mercados capta gran expectación. Este año se mejora el denominado mercado virtual, los profesionales que buscan algo en concreto pueden utilizar un sistema informatizado para obtener una lista de los productos o servicios de su interés, la localización, los datos de las empresas, etc.

Otro tema que cada año capta el interés de los visitantes es la seguridad alimentaria, los nuevos envases inteligentes capaces de ampliar la vida útil de los alimentos manteniendo sus propiedades intactas o las etiquetas alimentarias más fiables capaces de ofrecer todo tipo de información rápidamente, podemos poner como ejemplo la etiqueta USB para controlar la calidad de los alimentos, serán productos que centrarán la atención de los profesionales. Así mismo, a través de la feria se podrán conocer las novedades legislativas, los retos a los que se enfrenta el sector a corto plazo, la previsión de crecimiento en los denominados nuevos mercados, etc.

El programa de Fruit Logística 2012 es muy extenso, mesas redondas, foros, conferencias, presentación de nuevos productos… El programa contempla temas como el potencial de negocio de la fruta fresca en Servia, cómo poner en práctica un suministro sostenible de frutas, verduras y hortalizas, el mundo de la agricultura sostenible y su desarrollo empresarial, la optimización de la logística en las grandes ciudades al por menor, la unión entre sostenibilidad y productividad, el paso del abastecimiento regional al abastecimiento internacional, etc. Uno de los temas que creemos que captarán especialmente la atención, es la conferencia en la que se tratará el papel que desempeñan países como Marruecos, recordemos que en este caso, algunos países rechazan el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

La 31 edición del Foro de los Productos Frescos también resultará de gran interés, en él se abordarán las estrategias para que la población disfrute de una alimentación cargada de productos frescos y naturales, en este marco adquiere gran importancia el mundo de los alimentos ecológicos. En estos tiempos de crisis económica volverán a la mesa de debate temas como el precio de los alimentos, la producción industrial y su asociación con el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes, la nueva normativa que limita el uso de determinados productos y sus posibles sustitutos, cómo hacer una producción de tipo industrial mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente…

En el marco de la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas Fruit Logística 2012, se celebrará la Feria Internacional de Productos Frescos de Conveniencia en Europa, FRESHCONEX 2012, cita que como ya es habitual tratará sobre los alimentos frescos (frutas, vegetales y hortalizas) de cuarta gama, las innovaciones en este segmento de negocio en el área de producción, transporte, envasado, etc. En esta feria también se desarrollará un foro de negocios en el que se tratarán varios temas relacionados con el sector. A través de este enlace podréis conocer todo lo que ofrecerá la feria, así como su programa detallado y otra información de interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...