Hoy Cocinas Tú: Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso

Hoy Cocinas Tú

No hay duda de que lucirán muy bien las Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso con los aperitivos de Navidad, además de una presentación muy llamativa, la textura y la combinación de sabores no puede encontrar detractores. Pues bien, esta es la propuesta que nos hace Sara, autora del blog Cocina para emancipados, que además de animarnos a ofrecerlas como un pica-pica o como aperitivo, nos cuenta que las podemos preparar con antelación, además de tener una ventaja extra, y es que ¡son extremadamente fáciles de preparar! Nos asegura que la masa no tiene pérdida, aunque es un poco pringosa.

Si hacer esta receta de Mini magdalenas saladas es fácil y las podemos preparar hasta dos días antes, sólo nos queda recibir las felicitaciones de nuestros invitados por lo ricas que nos han salido, aunque claro, primero habrá que hacerlas ¿no?, así que tomar nota de la receta que Sara ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes (para 24 mini magdalenas)

250 gramos de harina , 1 cucharada de hierbas provenzales secas, 1 cucharada rasa de sal , 2 cucharaditas de levadura química (Royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 240 ml de buttermilk*, 45 ml de aceite de oliva, 1 huevo, 75 gramos de queso rallado o desmenuzado (Gruyère, Cheddar, Feta, queso de cabra…), 3 pimientos del piquillo, 30 aceitunas (verdes, negras, Kalamata…)

Elaboración

Precalienta el horno a 190º C. En un bol mezcla la harina, las hierbas provenzales, la sal, la levadura y el bicarbonato. En otro bol, mezcla el buttermilk, el aceite de oliva y el huevo batido.

Incorpora los ingredientes líquidos a los secos, en dos tandas. Sí, verás que la masa es muy pringosa. Ayúdate de una espátula para mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añade las aceitunas cortadas por la mitad (sin hueso, claro), los pimientos del piquillo a tiras y el queso rallado o desmenuzado.

Vuelve a mezclar y reparte la masa en los moldes (no llenes más de 2/3 del molde). Si el molde no es de silicona, recuerda engrasarlo antes con unas gotas de aceite. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Si preparas las Mini magdalenas saladas de pimiento, aceitunas y queso con antelación (hasta dos días antes), guárdalas en un recipiente hermético y hornéalas durante 1-2 minutos justo antes de servir.

*Para hacer el buttermilk: Utiliza 24 0ml de leche entera y añádele 2 cucharadas soperas de zumo de limón. Deja reposar durante 15 minutos.

Sara
Cocina para emancipados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...