Algusto, Saber y Sabor 2011

Con la meta de consolidar la feria y la filosofía Slow Food, en los próximos días se celebra la nueva edición de Algusto, Saber y Sabor 2011. El escenario es el BEC (Bilbao Exhibition Centre) y las fechas que deberéis reservar si no os queréis perder esta feria son del 16 al 19 de diciembre.

Algusto, Saber y Sabor es un evento organizado por el movimiento Slow Food y el BEC como edición española (con vocación internacional) de la feria que se celebra en Turín (Italia), el Salón Internacional del Gusto. Este evento de carácter bienal llega convencido de superar la repercusión de la edición celebrada en 2009 al ser cada día más conocido y seguido el valor de la alimentación y del concepto Slow Food, la recuperación de alimentos, la alimentación artesana o ecológica, el movimiento justo y solidario, el respeto entre productores y comercializadores…

Definida como la feria artesanal, ecológica y gastronómica, Algusto 2011 espera reunir a los productores de doce países, entre ellos Marruecos, Egipto, Perú, Italia, Francia, Noruega, Holanda, Argentina, México, Brasil, Chile y Guatemala, mientras que a nivel nacional se expondrán productores de Castilla y León, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, La Rioja y las Merindades (Burgos), con representación de empresas que tienen prioridad por ofrecer un producto de calidad obtenido por procesos respetuosos con el medioambiente, favorecer la biodiversidad, proteger el patrimonio gastronómico… todo lo que entre en armonía con el movimiento internacional Slow Food.

Además de la exposición y venta de productos, en Algusto 2011 se abren las puertas a todos los públicos para que disfruten de los talleres, las catas, las mesas redondas, los concursos, etc. Anuncian como novedades la presentación de proyectos y público profesional, y se vuelcan en ampliar el perfil del visitante en este sector, pretenden llegar a las sociedades gastronómicas y agroturismos, esperemos que esto no cierre otras vías, pero al parecer, Algusto tiene gran interés en estos colectivos.

A continuación podéis ver un resumen del programa de Algusto 2011, donde descubriréis qué laboratorios y teatros del gusto (actividades didácticas interesantes, algunas con un coste adicional) se han programado, los txokos para las degustaciones, la zona educacional, las cenas algusto…

Programa Algusto, Saber y Sabor 2011

Actividades

• TXOKO ALGUSTO

•ASADAS: Se ofrecerán distintas variedades de “pintxos”, en los que se incluirán carnes de razas autóctonas.

•ENOTECA: Distintas referencias nacionales e internaciones, elaborados 100% con uva autóctona.

•QUESOS: Elaborados con leche cruda de razas autóctonas.

•PAELLAS: Preparación de distintos tipos de paellas autóctonas.

•GUISO: Patatas a la Riojana, elaboradas con productos del arca del gusto.

Teatros y Laboratorios

Durante ALGUSTO 2011 se celebrarán los siguientes Teatros y Laboratorios:

• Mermeladas y Dulces Españoles

• La Cocina de Guerrilla (Soluciones gastronómicas para tu mochila)

• Cata de aceites y quesos del arca del gusto de SLOW FOOD

• Cata vertical de añadas de txakolí Itsamendi

• Los Asados

• Concursos Gastronómicos y Txokos, tradición en Euskal Herria

• ISLAS ALGUSTO
Oferta de un menú con productos SF en el restaurante de BEC.

• ZONA EDUCACIONAL
El viernes y el lunes asistirán distintos colegios de Bizkaia convocados por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, el sábado y el domingo aquellos niños y niñas que acudan con sus padres a visitar la Feria.

• CENAS ALGUSTO -
Contaremos con el tradicional apoyo de restauradores de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, que durante los cuatro días de celebración del certamen, ofertarán en sus restaurantes un menú SF.

• PREMIO GERMÁN ARRIEN
Se procederá a la entrega del 3er premio Germán Arrien a toda una trayectoria.

• OTRAS ACTIVIDADES
Jornadas, conferencias y ciclo de cine gastronómico.

El precio de la entrada a Algusto, Saber y Sabor 2011 es de 3 euros, pero se puede conseguir 1 euro de descuento cumplimentando este formulario. A través de la página web de la feria podéis conocer más detalles sobre el horario, la adquisición de entradas y ampliar la información sobre los laboratorios, que tienen un precio de 10 euros y para los que se deberá reservar plaza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...