Secreto de cerdo con verduras y castañas

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Hoy queremos proponeros un plato principal muy fácil de hacer y que va a provocar el disfrute de todos los paladares, unas verduras que suelen agradar y una carne jugosa y que sólo necesita calor fuerte para estar exquisita son la base de este Secreto de cerdo con verduras y castañas.

Muchas veces hay que buscar la forma de que las verduras sean aceptadas como guarnición de una carne, resulta mucho más saludable que unas patatas fritas, podemos jugar con muchos sabores y texturas, en el caso de la receta de Secreto de cerdo con verduras y castañas, elegimos unas judías verdes tiernas y sabrosas y unas zanahorias ahumadas que conservan una textura crujiente. Nadie se resistirá a dejar el plato limpio.

Ingredientes (4 comensales)

Para el secreto

600 gramos de secreto de cerdo (ibérico o blanco), c/n aceite de oliva virgen extra, sal fina, y sal Maldon.

Para las zanahorias y castañas

3 zanahorias, 12 castañas asadas, sal ahumada , y aceite de oliva virgen extra.

Para las judías verdes

350 gramos de judías verdes, c/n sal, c/n aceite de oliva virgen extra, c/n salsa de soja, c/n shichimi togarashi.

Elaboración

Limpia las judías verdes, despúntalas y córtalas por la mitad a lo largo si son peronas, si son judías redondas consérvalas enteras. Ponlas a cocer con agua y sal, al vapor o hervidas, como acostumbres a hacer. Cuando estén en su punto, escúrrelas bien y aderézalas con aceite de oliva virgen extra, un poco de salsa de soja y shichimi (opcional).

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Pela las zanahorias y córtalas al bies en rodajas un poco gruesas. Engrasa la parrilla con aceite de oliva virgen extra y haz las zanahorias sazonándolas con un poco de sal ahumada, incorpora las castañas asadas para que tomen temperatura y algo de sabor ahumado.

En otra parrilla haz el secreto de cerdo con un poco de sal fina, dorando bien el exterior de la carne y procurando que el interior quede poco hecho. Al finalizar la cocción, añade sal Maldon u otra flor de sal sobre el secreto. Antes de cortarlo, déjalo reposar unos minutos.

Emplatado

Coloca un aro de emplatar para presentar las judías verdes en el fondo del plato, a un lado coloca las zanahorias a la parrilla y las castañas, y coronando, sirve el secreto de cerdo cortado. Termina el Secreto de cerdo con verduras y castañas regando con el jugo de la parrilla en la que has hecho la carne y sirve enseguida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...