Doce recetas con hojaldre

El hojaldre es una de las masas pasteleras de mayor éxito, no tanto en su elaboración como en su consumo, el hojaldre no es fácil de hacer aunque hay muchas fórmulas que nos permiten elaborar una masa similar (además hay varios tipos de hojaldre) con resultados que pueden ser satisfactorios. Por fortuna, en el mercado hay masas de hojaldre frescas que ofrecen buena calidad, lo que nos permite disfrutar creando elaboraciones dulces y saladas, como ejemplos, aquí tenéis Doce recetas con hojaldre.

Estas recetas con hojaldre son una pequeña muestra de las múltiples posibilidades que nos ofrece esta masa que personalmente preferimos consumir fresca, pero esporádicamente, pues es una masa con un elevado contenido graso y se debe moderar su consumo. Esperamos que os resulte útil, sea siguiendo las recetas tal y como os mostramos o haciendo algunas variantes fruto de la inspiración, la despensa y los gustos personales.

A veces podemos tener una masa fresca en el frigorífico que debemos consumir, pues su conservación no es prolongada, y nos falta ese golpe de inspiración para decidirnos a hornearla, ¿por cuál de estas doce recetas os decantaríais? Identificaréis las recetas siguiendo el orden de izquierda a derecha, y pulsando sobre los nombres del siguiente listado, accederéis a su elaboración.

Cómo hacer un vol au vent: Estos pequeños cestos de hojaldre son fáciles de hacer, son una receta básica que nos permitirá crear aperitivos o postres a nuestro gusto, rellenando con los ingredientes que deseemos.

Bocaditos de curry verde: Estos bocaditos son ideales para servir en el aperitivo, y para hacerlos, sólo necesitamos los recortes que nos sobran después de hacer una tarta o cualquier otra elaboración con hojaldre. Igual que utilizamos una pasta de curry verde para enriquecerlos en sabor, se puede hacer con otras salsas saladas y también dulces, como la mermelada, la crema de cacao…

Bocadito de salmón marinado con baba ganoush: Un aperitivo que tiene como base el hojaldre extendido, también se puede hacer con el hojaldre normal estirándolo con el rodillo y pinchándolo antes de hornearlo. La cobertura es una combinación ideal, os va a gustar.

Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra: Si vas a tener una cena informal con amigos o familiares, estas tartas saladas de hojaldre te garantizarán el éxito, son fáciles y rápidas de hacer, pero no olvides servirla recién hecha.

Palmeritas de cereales: Uno de los clásicos en cuanto a recetas dulces con hojaldre son las palmeritas, nosotros os proponemos enriquecerlas con semillas, cereales y frutos secos, resultan adictivas.

Tarta tatín de plátano y nueces: La Tarta tatín es un clásico de la gastronomía francesa que actualmente se elabora con todo tipo de frutas, incluso con verduras para hacer su versión salada. Es fácil pensar que esta tarta invertida con plátano y nueces es una delicia ¿verdad?

Tarta de manzana: La tarta de manzana es otra de las recetas de tartas clásicas de mayor éxito, esta es nuestra versión.

Tarta de manzana y sésamo: De la clásica tarta de manzana también hay muchas variantes, como esta, sencilla pero muy golosa, jugosa y crujiente.

Milhojas de fresas y mascarpone: Quien dice fresas o fresones, dice cualquier otra fruta de estación, se va a servir fresca sobre un hojaldre caramelizado y cremoso mascarpone endulzado, y con textura crujiente gracias a la almendra que se incorpora.

Cofre de hojaldre con crema de coco y fresones: Con el hojaldre podemos hacer distintas presentaciones para nuestros postres, este cofre seguro que llamará la atención de tus comensales, lee la receta y verás qué fácil es de hacer.

Hojaldre de merengue y naranja: Otra versión del cofre, con distinta crema y diferente fruta, es una versión más ligera y también con mucho éxito, ¿habéis probado la naranja con menta o hierbabuena?

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces: Esta tarta es para los más chocolateros, cremosa, crujiente… con un sabor inolvidable, una tentación irresistible.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...