Doce recetas con avena

Avena

La avena es uno de los cereales más completos, su valor nutricional depende en parte de la porción de avena de la que disfrutemos, pues como sabemos podemos encontrar el grano y distintas preparaciones, como la harina de avena, los copos de avena, el salvado de avena… Incluirlo en nuestras recetas es muy fácil e insistimos, muy interesante si queremos aportar a nuestros platos un cereal de gran valor nutritivo, por eso hoy hemos preparado el recopilatorio dominical con Doce recetas con avena.

Como podéis ver en la fotografía, donde más incluimos la avena es en panes, galletas, magdalenas, tartas… Además de estas recetas que hemos seleccionado para esta recopilación, hay otras en el blog y seguiremos trabajando con este cereal, y no sólo por ser rico en fibra, minerales, vitaminas y ácidos grasos entre otros nutrientes, es que además aporta un sabor elegante y delicado donde lo incluimos, además de textura por ejemplo en crumbles, bases de tarta, muesli, rebozados…

Pues como siempre, a continuación podéis ver el listado de las recetas con avena que os proponemos probar, todas fáciles de hacer en una cocina doméstica y sin necesidad de ser un experto cocinero para obtener buenos resultados. Animaos también con los panecillos, y esperamos que alguno os sirva para conmemorar con nosotros el Día Mundial del Pan 2011.

Leche de avena: Hacer leche de avena casera además de satisfactorio, es fácil y nos ayudará a disfrutar de un excelente y nutritivo alimento.

Manzana asada con avena en microondas: Un excelente desayuno con sólo tres ingredientes, manzanas, copos de avena y azúcar moreno, en cinco minutos a la mesa.

Magdalenas con avena y semillas: Otra forma de desayunar, unas magdalenas caseras enriquecidas con avena y semillas variadas que también resultan muy interesantes por sus propiedades nutricionales y sin duda, por su sabor y textura.

Galletas de avena y chocolate: Los copos de avena aportan una textura muy especial a las galletas, y se pronuncia la delicadeza en el paladar, estas galletas de chocolate se instalarán en tu recetario repostero desde el momento en que las pruebes.

Galletas de avena y fresa: En este caso las galletas incluyen fresas deshidratadas, como os explicamos en la receta, las que utilizamos son de Mercadona y parecen gominolas, resultando tiernas y golosas en su degustación. Se puede variar la fruta de estas galletas al gusto.

Crepes de avena: Con la harina de avena salen unas crepes deliciosas, además aportamos algo de textura incluyendo unos copos de avena. El relleno de estas crepes corre a cargo del cocinero, ¿con qué las rellenarías?

Panecillos de cereales y semillas: Este tipo de panecillos nos encantan para el desayuno, rellenos de queso fresco, jamón cocido, lechuga y huevo duro, o salmón…

Pan de avena y linaza: Un pan esponjoso, con una corteza crujiente, y con el cereal y las semillas enriqueciendo su sabor, ideal para acompañar la comida, hacer montaditos, tostadas o comer al natural.

Panecillos de avena: Este es de los panecillos más rápidos y fáciles de hacer, incluye harina de avena y de trigo, salvado, miel, un poco de leche, copos de avena… los repetirás.

Pan de leche y avena: Un pan de molde enriquecido, tierno y consistente, puede convertirse fácilmente en el pan de molde habitual en el hogar de los amantes del pan tierno, esponjoso y sabroso.

Barritas de avena y chocolate: Aquí un desayuno para quienes necesitan energía para afrontar la jornada o para recuperarla a media tarde. Están deliciosas, tiernas y con un juego de sabores que sorprende.

Tarta de requesón y almendras: Los copos de avena son la base de esta tarta de requesón y almendras, os mostramos dos opciones, de chocolate o natural.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...