Doce recetas con higos

Recetas con higos

Siendo el momento en el que los higos están desprendiéndose de sus ramas para posarse en nuestra mesa, encontramos la ocasión para realizar el recopilatorio de hoy basado en esta fruta, aunque en realidad ya sabemos que se trata de una infrutescencia, es decir, conjunto de frutos surgidos de una influorescencia como las frambuesas, las moras… Hemos seleccionado doce recetas con higos para que además de disfrutar de ellos en fresco, los incorporéis en vuestros platos.

Desde la mermelada, pasando por las salsas, como guarnición de platos salados, un ingrediente que enriquece el pan o unas galletas, los higos, igual que las brevas en su época, resultan golosos, aportan sabor, aroma y textura, son nutritivos, y ahora que están frescos debemos aprovecharnos de ellos, aunque también encontraréis en estas recetas con higos algunas elaboraciones en las que utilizamos los higos secos, estos los encontramos todo el año.

A continuación podéis identificar en el orden de izquierda a derecha de las fotografías, las recetas con higos que podréis leer pulsando sobre ellas. Esperamos que os gusten y que estéis tentados a ponerlas en práctica para deleitar a vuestros comensales y a vuestro paladar.

Vinagreta balsámica de higos: Se trata de una densa vinagreta, exquisita, ideal para aderezar carnes blancas o rojas aportando un toque dulzón. Es muy fácil de hacer y se pueden utilizar higos frescos o secos.

Chutney de peras, higos y almendras: Este chutney es una guarnición muy especiada, ideal para acompañar platos de carne y pescado con sabores más suaves, delicioso también para servir con una tabla de quesos y unas tostadas.

Mermelada de higos: No probaréis mermelada de higos más rica que la que elaboréis en casa con los higos recién recolectados, emanando todo su aroma y desplegando su dulzor. No dejéis de prepararla, podéis hacer gran cantidad para tener mermelada casera todo el año.

Ensalada de higos rellenos de gorgonzola: Una ensalada deliciosa, el queso azul es delicioso para combinar con los higos. La elaboración es sencilla y la degustación un festín de sabores para el paladar.

Gnocchi de espinacas con salsa de higos: Preparad los ñoquis de espinacas en casa, veréis que sabor y color tienen, una delicia que en esta ocasión se adereza con una salsa de higos secos, aunque si los tenéis frescos mejor.

Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel: Este es un sencillo plato de pasta para disfrutar cualquier día de la semana, y como bien sabemos, a veces en lo sencillo está el mayor disfrute. Higos, jamón, mozzarella y una aromática vinagreta de miel y pimienta rosa hacen brillar este entrante.

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel: Ideal para servir como plato único, reúne tantos nutrientes como sabores en plena armonía. A los higos se suman otras frutas que si no se encuentran en estas semanas, se pueden sustituir por las que más nos agraden o sencillamente hacer que los higos sean la fruta estrella del plato.

Pollo confitado con vinagreta balsámica de higos: Una jugosa pechuga de pollo que se acompaña de la antes mencionada vinagreta balsámica de higos, uno de los ejemplos de servicio de este aderezo que conquista.

Pluma ibérica con higos y patatas hasselback: En este plato los higos se marcan a la plancha sobre un poco de grasa de jamón, no sólo resultan exquisitos por sí mismos, sino que aportan un contraste de textura y sabor ideal a la carne.

Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar: Incluso en un buen bocadillo, los higos son un ingrediente que va a aportar jugosidad y sabor, puedes hacer variaciones si lo deseas, por ejemplo, cambiar el lomo por unos filetes de pollo e incluso por una hamburguesa.

Pan de higos y manzana: Como comentábamos, el pan con higos secos hay que probarlo porque os va a encantar. Nos gusta preparar este pan para acompañar tablas de quesos, patés y ciertos embutidos, pero también es un buen pan para acompañar cualquier comida o hacer bocadillos.

Scones de higos y queso fresco: Los higos frescos hacen de estos scones o galletas saladas (con el punto dulce que aporta la fruta) un bocado jugoso para tomar como aperitivo o snack en cualquier momento del día.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...