Galletas de pistacho

Galletas de pistacho

Estas Galletas de pistacho son del estilo de las Chocodoodles o de las Snickerdoodles, en la versión gordita y abizcochada que resulta tan agradable al paladar, aunque como os comentamos en su momento, también se pueden hacer más finas y crujientes. Para ese estilo de galletas tenemos otras recetas, así que continuamos con esta forma de prepararlas disfrutando de unas golosas galletas, ligeramente crujientes por fuera y tiernas en el interior, no como un bizcocho pero no deben quedar duras.

Para hacer estas galletas utilizamos una pasta pura de pistachos, igual que se elabora con avellanas, almendras, cacahuetes… se puede hacer con pistachos verdes (si queda una pasta muy densa se puede añadir un poco de aceite vegetal que no aporte sabor, otra opción es comprarla hecha). Al tener una textura cremosa y una proporción de grasa, reducimos la cantidad de mantequilla de la masa de las galletas. Son muy fáciles de hacer, y se hornean en 15 minutos, así que no dudéis un instante en prepararlas, están exquisitas.

Ingredientes (18 galletas)

180 gramos de harina, 1 huevo, 75 gramos de azúcar para la masa y la cantidad que sea necesaria para rebozarlas, 50 gramos de mantequilla, 70 gramos de pasta de pistacho, ½ c/c de levadura de repostería, ½ c/c de sal.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la sal. Mezcla por otro lado la mantequilla ablandada (si la tienes en el frigorífico puedes rallarla), la pasta de pistacho y el azúcar, añade el huevo y cuando esté bien mezclado, incorpóralo al recipiente con la harina, empieza a mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengas una masa homogénea.

Haz una bola con la masa, cúbrela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico unos 30-45 minutos. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C.

Galletas de pistacho

Pasado este tiempo recupera la masa y procede a hacer porciones de unos 25 gramos de masa, forma bolitas y rebózalas en el azúcar. Coloca las galletas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón, papel vegetal o tapete de silicona, dejando espacio entre ellas porque se abrirán un poco.

Hornea las galletas de pistacho durante 12-15 minutos, el color verde de la masa se perderá, pero las galletas tendrán el sabor de los pistachos tostados, una delicia. Cuando retires las galletas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla para que la base no se humedezca y quede crujiente.

¡Que las disfrutéis!

Galletas de pistachoGalletas de pistachoGalletas de pistachoGalletas de pistacho

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...