Fruta liofilizada

Frambuesas

Hace unos días llegaban algunas consultas sobre dónde encontrar fruta liofilizada, ya sabéis, frutas que han pasado por un proceso en el que se elimina una gran parte de su contenido en agua y que además de proporcionar mayor tiempo de conservación, concentra sus valores nutricionales y su sabor, y aporta una nueva textura a los platos en los que la incluyamos.

Como os comentamos en el post Deshidratados y liofilizados, aunque en ambos casos se extrae agua propia del ingrediente tratado, el proceso que se realiza es distinto y los resultados también varían. La fruta liofilizada ha sufrido mayor eliminación de agua que la deshidratada, sus propiedades nutritivas se ven menos alteradas, conserva prácticamente todo su sabor y con la rehidratación, apenas se ve desfavorecida su textura.

Cada vez es más amplio el catálogo de frutas liofilizadas, fresas, frambuesas, plátano, piña, cereza, albaricoque, melocotón, higo, mango, melón… y no sólo eso, podemos encontrar estas frutas enteras, troceadas o casi molidas, obviamente las primeras son las que permiten obtener las siguientes opciones, así que a la hora de comprar frutas liofilizadas, será interesante valorar en qué las vamos a utilizar, pues por ejemplo, la fruta liofilizada en polvo es ideal para hacer helados (entre otras cosas), y si está entera será perfecta para aportar vistosidad, sabor y textura a un plato.

Las hortalizas y verduras no se libran de este proceso de liberación de agua para convertirse en un liofilizado, guisantes, espárragos, maíz, ajos tiernos… e incluso hierbas aromáticas… y las opciones crecen. Pero a lo que íbamos, ¿dónde comprar fruta liofilizada?, pues aunque en su momento os hablamos de estas frutas liofilizadas, ahora hemos apostado por ir directamente al fabricante que además de distribuir en distintas tiendas especializadas, dispone de su propia tienda online, tanto para el sector profesional como para el cocinero doméstico.

En Cocineros, la tienda online de gastronomía perteneciente al grupo Sosa, encontramos las dos opciones, la línea profesional con envases de gran tamaño, y la línea doméstica, Home Chef, con envases más pequeños para un uso menos habitual. A través de este enlace podéis acceder directamente a la sección de los productos para la cocina del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...