Cómo hacer envoltorios o wrappers para cupcakes

Empezamos con las decoraciones para cupcakes, cremas, frostings y sprinkles, continuamos con los moldes y las cajas para cupcakes y hoy lo que os queremos mostrar es cómo hacer envoltorios o wrappers para cupcakes, pues cada día se presentan formas más atractivas y elegantes para servir estos pequeños pasteles.

En esta tienda podéis ver los precios que rondan los envoltorios o wrappers para cupcakes, hay muchos modelos y están alrededor de los diez euros la docena. Pero si queréis hacer vuestros propios diseños y lo que vienen a ser, trabajos manuales, a continuación os mostramos algunos recursos y vídeos que os facilitarán esta labor, hay muchos sitios en la red que muestran cómo hacer envoltorios para cupcakes.

En Snow & Graham facilitan una plantilla que podéis descargar aquí (Pdf) para hacer los envoltorios para cupcakes sencillos, bastará con imprimirla al 100% del tamaño y recortar. Será ideal utilizar como plantilla una cartulina que es más rígida que el papel, con ella podremos marcar los papeles decorados con los que queramos hacer el envoltorio. La línea discontinua será para realizar un corte decorativo si disponemos de unas tijeras que realicen esta función.

No podemos dejar de recomendaros la lectura de este blog en el que también podréis ver una práctica forma de hacer envoltorios para cupcakes, guiándose con una cápsula o molde de magdalena tradicional, hace la plantilla para después cortar el papel decorado, es más, papel que también decora con otros recortables, pintando con un tampón e incluso adhiriendo materiales brillantes, con los que se podrán presentar los cupcakes para eventos especiales.

Finalmente, si estáis familiarizados con Adobe Photoshop CS3, os gustará el tutorial que podéis ver a continuación, muestra los pasos a seguir para diseñar envoltorios o wrappers para cupcakes personalizados. Éstos se podrán imprimir y directamente recortarlos, estando preparados para decorar los cupcakes elaborados.

Vídeos | UnderACherryTree
Foto | Squires Kitchen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (128 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...