Hoy Cocinas Tú: Tortas de maíz tierno

Hoy Cocinas Tú

Los Amantes de la cocina comparten con todos nosotros una receta venezolana para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, se trata de las Tortas de maíz tierno o Tortas de Jojoto, con lo que nos gusta el maíz… será ideal probar esta receta que nos recomiendan servir como guarnición de una carne a la parrilla o a la plancha.

Pensamos que estas Tortas de maíz tierno pueden ser también un buen entrante, ¿no os parece?, siendo la elaboración principal, podríamos acompañarlas con unos langostinos y alguna de nuestras salsas… Empezaremos por probar estas tortitas de jojoto y seguro que encontramos muchas posibilidades para servirlas, ¿os animáis también a preparar la receta?

Ingredientes

3 tazas de granos de maíz congelado (si consigues la mazorca tierna sería mucho mejor, aproximadamente seis mazorcas), ½ taza de leche, 45 gramos de mantequilla derretida, ½ taza de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 200 gramos de queso blanco fresco rallado, un poco más de queso blanco para decorar.

Elaboración

Precalienta el horno a 180°C. Prepara los ramequines o moldes de porcelana para soufflé (de Ø 9,5 x 5,5 cm) con mantequilla y harina de trigo. Si vas a utilizar maíz congelado, descongélalo en el microondas. Si conseguiste mazorcas tiernas, pela las mazorcas y con un cuchillo desprende los granos teniendo cuidado de no cortar demasiado. Coloca los granos de maíz en la licuadora junto a la leche y tritura sólo un poco.

Monta las claras de los huevos a punto de nieve y reserva. En un recipiente grande coloca la mantequilla derretida, el azúcar, las yemas de huevo, la harina de trigo, el polvo de hornear, el queso blanco rallado, la mezcla de maíz y remueve a mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Incorpora la clara a punto de nieve y mezcla con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección. Coloca la mezcla en los moldes y llévalos al horno por 1 hora o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga seco. Saca las tortitas del horno y déjalas enfriar en los moldes.

Emplatado

Sirve las Tortitas de maíz tierno y decora con queso blanco rallado.

Amantes de la cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (71 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...