Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Receta paso a paso para hacer el Secreto de cerdo con praliné y judías verdes, un plato principal sabroso y fácil de hacer. El secreto de cerdo es una carne con bastante grasa, pero es una delicia, la mejor guarnición es la verdura y en este caso hemos elegido un atadillo de judías verdes redondas que resultan exquisitas.

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Comer bien cada día puede ser tan exquisito como cualquier día festivo, además podemos convertir un sencillo plato de carne y verdura, sano y ligero, en una de las creaciones más apetecibles, un disfrute para todos los paladares es este Secreto de cerdo con praliné y judías verdes.

Métodos de cocción tan saludables como la plancha y la cocción al vapor (aunque las judías también se pueden hervir unos minutos, y con el caldo podremos elaborar una sopa o puré), son los que nos permiten disfrutar de un plato principal adecuado para una dieta equilibrada, con ingredientes al alcance de todos y adaptado a los comensales más exigentes, esta receta de secreto de cerdo, es una grata sorpresa para el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de secreto de cerdo, 400 gramos de judías verdes, 1 diente de ajo, 2 c/s de crema praliné, 1’5 c/p de pasta de jengibre y ajo, 2 c/s de salsa de soja, 6-8 c/s de aceite de oliva virgen extra, sal fina, sal Maldon, cebollino, pimienta rosa, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Partimos de un praliné casero, que podéis elaborar siguiendo esta receta de crema de praliné, se trata de un praliné dulce que vamos a incorporar a un plato salado, con él conseguiremos aportar un toque agradable en su degustación, goloso, pero antes de pintar la carne con el praliné, lo aligeramos con unas gotas de agua y añadimos una pizca de sal.

Por otro lado hay que preparar la salsa que aderezará las judías verdes, aquí tenéis la receta de pasta de jengibre y ajo, fácil y rápida de hacer. Mezcla esta pasta con la salsa de soja y el aceite de oliva virgen extra y emulsiona. Reserva hasta el momento de emplatar.

Secreto de cerdo con praliné y judías verdes

Pon una olla al fuego con un poco de agua para hacer las judías verdes al vapor, o hiérvelas, como prefieras, pero dejándolas tersas, con un ligero punto crujiente para su degustación. Cuando estén hechas, haz paquetitos de judías del mismo tamaño que atarás con una hoja de cebollino.

Haz el secreto de cerdo a la plancha o a la parrilla, con un punto más de sal que normalmente, pues se le añadirá el praliné que como comentábamos, es dulce. Cocina la carne por los dos lados a fuego fuerte para que se dore y tome buen sabor a tostado, dejando el interior sonrosado (más o menos, según el gusto), es como más rico y jugoso resulta el secreto de cerdo. Antes de retirarlo de la sartén, pinta la superficie con el praliné dejándolo para que tome temperatura un par de minutos.

Emplatado

Corta el secreto en tiras anchas y colócalo en los platos de servicio. Sirve el Secreto de cerdo con praliné acompañado de las judías verdes, adereza la verdura con la salsa de jengibre, ajo y soja y termina con unas bayas de pimienta rosa liofilizada, además de aportar color al plato, en algunos bocados aportará más sorpresas al paladar.

Secreto de cerdo con praliné y judías verdesSecreto de cerdo con praliné y judías verdesSecreto de cerdo con praliné y judías verdesSecreto de cerdo con praliné y judías verdes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...