Cocinado en Asturias

Menú degustación de Casa Gerardo en CIOMijas

Hoy se estrena Cocinado en Asturias en la TPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias), un documental monográfico que se emitirá todos los miércoles a las 22:00 horas y que mostrará a los espectadores el día a día de los restaurantes asturianos de mayor reconocimiento.

Imaginamos que al estilo de Cocineros con vida de película que nos introducía en las casas de los cocineros vascos, Cocinado en Asturias recorrerá seis restaurantes que se encuentran en el Principado para que conozcamos a los chefs y a sus equipos, su filosofía, la cocina que les gusta elaborar, cómo escogen el producto y sin duda, mostrarán la forma de tentarnos a visitarlos, cosa que siempre agradecemos quienes disfrutamos de la gastronomía.

Cocinado en Asturias visita los restaurantes asturianos reconocidos a nivel nacional e internacional, estos son: Casa Gerardo, Real Balneario de Salinas, Casa Marcial, La Solana, El Corral del Indiano y Koldo Miranda.

Hoy miércoles empieza este nuevo espacio dedicado a la gastronomía en la TPA con el documental dedicado a Casa Gerardo, a Pedro Morán y Marcos Morán, su título no podía ser otro, Cocina para dos, padre e hijo forman un tándem admirable, tanto profesional como humano.

Los protagonistas de cada documental son los cocineros y sus restaurantes, pero también aparecerán sus colegas cocineros como Ferrán Adrià o Quique Dacosta entre otros, y periodistas o críticos gastronómicos como Carlos Maribona, José Carlos Capel o Pau Arenós.

Como nos gustaría poder ver esta noche el programa, seguro que nuestra biblioteca de sabores nos traería de nuevo esa Fabada de Prendes que Marcos Morán nos hizo disfrutar.

Y ya lo sabéis asturianos, cada miércoles a las 22:00 horas, podréis ver a los cocineros más influyentes y adentraros en los restaurantes que han ayudado promocionar la gastronomía asturiana. Esperamos que pronto compartan este documental en todo el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...