Doce recetas de sopa

Quizá esta semana pasada en algunas regiones del país las temperaturas no han invitado a tomar platos calientes, platos de cuchara que nos reconfortan, pero vienen días en los que se van a agradecer las sopas calientes, entrantes que nos ayuden a entrar en calor además de enriquecer el paladar, por eso el recopilatorio de hoy recupera recetas de sopa.

Legumbres, pasta, hortalizas y aves, son los principales ingredientes de las doce recetas de sopa que podéis encontrar aquí, cierto es que tenemos algo abandonado en este plano el pescado y el marisco, pero lo vamos a poder remediar muy pronto, elaboraremos sopas de rape, merluza, mejillones, langostinos, galeras… y seguro que vosotros también las estáis preparando, así que no dudéis en compartirlas con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Para empezar a poner en marcha las cucharas este otoño, hemos pensado en recomendaros sabrosas sopas como la de Garbanzos con fondo de cordero, la Sopa de cebada perlada y la imprescindible Sopa de setas y jamón. Son las tres primeras imágenes de la foto superior, como ya sabéis, mencionadas de derecha a izquierda.

No es sólo una sopa, es mucho más el Wonton de pollo con sopa de miso, reconforta, nutre y conquista a los paladares deseosos de disfrutar de sabores nuevos y sorprendentes. Seguramente a los mismos comensales les encantará la Sopa de trigo tierno y pollo al jengibre, más suave pero igualmente sabrosa. En la línea está la Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre, más tradicional pero con toques distintivos para los paladares que buscan nuevos sabores.

No podemos dejar de mencionar los Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados, un entrante que viste la mesa de color y llena de gozo a los comensales, tanto en una comida festiva como en cualquier ocasión que se quiera disfrutar. Lo mismo sucede con la Sopa fría de pan y sobrasada, además de sabrosa, energética como piden los meses fríos, pero además se puede tomar caliente si es lo que estamos buscando.

Una de las sopas que más gustan en casa es el Curry laksa con setas y gambas, mejor no preguntar qué sopa les apetece comer en un momento dado… siempre se recuerda esta sabrosa sopa especiada que combina sabores como el curry, el coco, las setas…

Más tradicional es la Sopa de castañas que podéis ver en la última fila de la foto, que enriquecemos además con un poco de queso y polvo de trompetas de la muerte, es un entrante económico, suave y sabroso, probadlo para poder disfrutarlo durante la época más brillante de las castañas que ya llama a la puerta.

Con las setas sabéis que tenemos una especial atención, o es que habitualmente se cuelan en nuestros fogones, hacen tan exquisitos platos como la Sopa de setas y pollo que en un momento dado, y adecuando las cantidades de cada nutriente, puede ser un perfecto plato único para los días que desafortunadamente menos tiempo podemos dedicar a lo que más nos gusta, cocinar y comer.

Terminamos la recopilación de doce recetas de sopa con otra elaboración que podemos servir caliente o fría, pero ya que estamos empezando a ver las primeras alcachofas, os animamos a probar esta Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes que seguramente os invitará a repetir.

¡Feliz y rica semana a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...